Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 8 de septiembre de 2009



Política Gremiales
08-09-2009 | 10:48

Arrancaron las asambleas

Amet/ “Los avances salariales fueron mínimos”



Las asambleas de los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) “arrancaron este martes y continuarán el miércoles”, informó a AIM el secretario adjunto del gremio, Abel Hermoso, quien recordó que “se definirá la continuidad de las medidas de fuerza, ya que los avances en cuanto al tema salarial fueron mínimos”.



En diálogo con esta Agencia, Hermoso informó que las asambleas “arrancaron este martes y continuarán el miércoles de acuerdo a la disponibilidad de los delegados” y agregó que “el temario es muy claro, y uno de los puntos es el acuerdo alcanzado en la mesa sindical en cuanto al proyecto que se presentará en la legislatura y es de esperar que se acepte el proyecto y se apruebe”.

Asimismo, reiteró que a partir de este análisis “se definirá la continuidad de las medidas de fuerza, ya que los avances en cuanto al tema salarial fueron mínimos y por eso se elevó una planilla a los delegados para que expresen sus mandatos”.

En ese sentido, dijo que el jueves “habría novedades” y destacó que esperan las resoluciones de los docentes, ya que el clima “está muy convulsionado”.

El temario a tratar en las asambleas incluye:

- Informe de los delegados acerca de las dos reuniones mensuales mantenidas hasta el momento, en las respectivas delegaciones departamentales en el marco de infraestructura escolar, en especial socializar con el resto de los docentes acerca de los sectores de la institución que merecen la intervención más urgente.

- Lectura del anteproyecto de ley para la declaración de emergencia salarial por parte de la Legislatura provincial que se consensuó en las reuniones de la Intersindical. La presentación se realizará el próximo jueves 10 de septiembre al mediodía en la Legislatura.

- Elaboración de un mandato acerca de los pasos a seguir en el marco del conflicto no resuelto, expresar en una planilla de doble entrada si se quiere retomar o no las medidas de fuerza por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a los reclamos de los sindicatos docentes.

Los mandatos deberán enviarse a la sede central de Paraná a más tardar el miércoles 9 de septiembre a la tarde, a efecto de compatibilizarlos con la comisión directiva provincial y aprobar las eventuales acciones a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario