Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 15 de septiembre de 2009

Acto en la Casa de Gobierno



Entre Ríos
15/09/2009 - 5' 1" - Visitas
Anunciaron una "gran marcha" para el 30 de septiembre
Docentes y judiciales reclamaron una suba salarial frente a Casa de Gobierno
Click sobre la imagen para Ampliar
Trabajadores docentes y judiciales reclamaron urgente recomposición salarial frente a Casa de Gobierno.
Para exigir “una recomposición de haberes de al menos un 25 por ciento en forma inmediata”, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), marcharon este martes a Casa de Gobierno, en el marco de un paro de 24 horas que tuvo un alto acatamiento. Una vez más se entonó el Himno Nacional Argentino de espaldas a la casa gris, se leyó el anteproyecto de ley de Emergencia Salarial, y siete oradores tomaron la palabra en discursos que destacaron la unidad de los trabajadores en la lucha, el rechazo a la “obra pública faraónica”, y el pedido de un “salario digno”.

“Esta demanda contiene al conjunto de los trabajadores de la provincia”, manifestaron desde AGMER al iniciar el acto. “No tenemos problemas de ponernos a la altura de las circunstancias, nos vamos a poner donde tenemos que estar: al frente de las marchas para sacarle un aumento salarial postergado y necesario a este gobierno”.

A su turno, Miguel Stegbañer, secretario general de AGMER Concordia, se confesó sorprendido por la cantidad de seguridad presente en Casa de Gobierno. “Vengo de un departamento donde se ha cometido un doble crimen por la propia fuerza policial, y le pido al ministro (Adan) Bahl, que si no lo aclara para que la sociedad esté segura, que renuncie”, enfatizó.

Ya entrado en tema, Stegbañer se refirió al reclamo y dijo que además de un aumento salarial, se está reclamando “por mejores condiciones para nuestros gurises”. “Necesitamos, de una vez por todas, que este gobierno que se dice nacional y popular, trabaje”, soltó, y también pidió al gobernador Urribarri “que deje de claudicar ante el gobierno nacional y empiece a pedir por el 75 por ciento de coparticipación”. “Está bien que están haciendo obra pública, pero los trabajadores no comemos baldozas”, concluyó.

Por AJER tomó la palabra el secretario gremial Fernando Cañete, quien habló de orgullo al señalar que el gremio superó un acatamiento a la huelga general del “90 por ciento en toda la provincia de Entre Ríos”. Cañete se refirió además a la lucha intersindical como la fuerza que permite “trabajar en algo medular como lo es el salario de los trabajadores”; y aseveró: “La única posibilidad que tenemos de revertir la realidad los trabajadores es generando este tipo de acción; la única posibilidad es la unidad”.

Hugo De Bueno, representante de AMET, remarcó en su discurso que seguirán “insistiendo en los planes de lucha que correspondan, en caso de no tener respuesta por la vía de la negociación”. “El federalismo se practica”, vociferó. “Playa hay, hay que saber distribuirla”.

Finalmente, el secretario general de AGMER, César Baudino, reiteró su reclamo por la infraestructura escolar y la falta de transporte escolar que impide llegar a la escuela a chicos del interior entrerriano. Más adelante, vaticinó que el 30 de septiembre se producirá la marcha de trabajadores estatales, “más grande” de 2009. “Para el día 30 los convocamos a todos los que les preocupa y viven de sus salarios, a manifestarse en esta plaza por el presupuesto 2010”. “Debemos trabajar para que seamos miles y miles en la calle”, recalcó.

A pesar de haber lamentado en su discurso que no estuvieran presentes todos los compañeros que quisiera, en diálogo con ANALISIS DIGITAL, Baudino se mostró conforme con la concurrencia. “Superó las expectativas, tiene que haber cerca de mil, entre los del interior y los de Paraná”, manifestó y agregó: “La adhesión al paro es casi total, vamos a trabajar por una gran marcha provincial el 30, donde demostremos en la calle y en la acción, esa adhesión altísima que tenemos hoy”.

La marcha docente

Docentes de todo Entre Ríos se concentraron frente a la sede de AGMER Paraná a partir de las 10.30, por lo que el tránsito se vio interrumpido en la esquina de Buenos Aires y Laprida. “Empecemos a cantar algo compañeros, que no nos arruinen la alegría”, manifestó al micrófono la secretaria adjunta del gremio anfitrión, Alejandra Gervasoni. “La lucha sigue en la calle aunque amenacen con descontar”, se escuchó y entre bombos y redoblantes dio inicio la movilización.

Los cientos de maestros y administrativos comenzaron a marchar por calle Laprida hacia el Consejo General de Educación (CGE) a las 11:15, encabezados por los secretarios generales de los distintos departamentos de Entre Ríos, quienes portaban una bandera con la inscripción “Aumento Salarial Ya”. En medio de los manifestantes quedó encerrado un taxi con pasajeros, que se vio obligado a transitar a paso de hombre hasta la intersección con Córdoba.

Frente al CGE, se unió al reclamo la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y un grupo de estudiantes de enfermería de Nogoyá, vestidas de blanco y alzando una bandera que rezaba: “¿Porqué sacar la carrera de Enfermería? Salud, Educación y Trabajo”. Allí los cantitos fueron dirigidos hacia la persona de Graciela Bar, presidenta del Consejo, mientras parte de la batucada y un gran cartel con el nombre de AGMER ingresaba al edificio.

Liderada por una extensa bandera argentina, la manifestación continuó abrazando con su trayecto la Casa de Gobierno, hasta desembocar -minutos antes del mediodía- en la puerta de ingreso donde ya todo estaba preparado para los discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario