Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La EET N° 2 sin talleres

LOCALES

Obras en el edificio de calle A. Palacios

Preocupación por la reubicación de los talleres de la EPET Nº 2

Desde la dirigencia de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se puso en evidencia la preocupación de la comunidad educativa de la EPET Nº 2 “Olegario V. Andrade” dado que en la sede de esa institución se han iniciado obras de restauración y remodelación y aún no se ha podido ubicar el espacio físico para el dictado de los talleres. Se debe dejar en claro que las clases teóricas de la Escuela se dictan, una parte del alumnado concurre al Complejo Educativo y otra parte en la Escuela Normal “E.A. Bavio”.

El secretario gremial de AMET, Abel Hermoso, en contacto con EL DEBATE-PREGON explicó que “la comunidad educativa de la Escuela ve con preocupación la reubicación de los talleres. Hoy se está llevando una obra de remodelación completa del edificio y el tema pasa por la reubicación de los talleres. Esta Escuela tiene tantas horas de enseñanza teórica como de talleres”, expresó.
En ese sentido, Hermoso comentó que “las clases teóricas se están dictando, una gran parte en el Complejo Educativo y, el turno noche de la Escuela Técnica en la Escuela Normal; ahora hay que ver dónde se reubican esos talleres de Arte y Decoración, de Informática, Gastronomía e Indumentaria; talleres estos que forman parte de las especialidades que posee la Institución”, remarcó.
Asimismo, sostuvo que “los trámites y las gestiones para reubicar los talleres ya se hicieron en su debido momento, incluso con la Directora Departamental se elevaron los presupuestos y la aprobación con el contador Tórtul del Consejo General de Educación; pero llegada esta instancia no hay presupuesto para el alquiler de un edificio para ubicar allí los talleres. Se elevó un pedido de ampliación de partida al Ministro Adán Bahl para que lo autorice y ahora está trabado ese trámite con el agravamiento que hoy la Escuela está sin un turno completo porque esos talleres no se están dictando”, subrayó.
Al ser consultado sobre la responsabilidad de la repartición o funcionario para destrabar esta ampliación de partida, Hermoso consideró que “todo está en manos del Ministro Bahl; es él quien debe destrabar esas gestiones y habilitar las partidas correspondientes. Acá estamos hablando de una obra de remodelación de un millón de pesos que demandará varios meses y, por lo tanto, los docentes y alumnos no pueden estar sin el dictado de esos talleres específicos”, resaltó el dirigente.
No obstante, significó que “el lugar apropiado está visto, sería en un edificio de calle Alarcón Muñiz; los trámites están iniciados y concretados por la Dirección Departamental; ya se ha solicitado el aceleramiento del expediente ante el Ministerio de Gobierno. Con las autoridades de la Escuela y de la Departamental ya lo hablamos hace un tiempo atrás; pero en definitiva la situación se está extendiendo en el tiempo y necesitamos una solución definitiva. Las herramientas y elementos específicos de esos talleres hoy siguen en la Escuela; hay equipos costosos que están al cuidado del responsable de obra, pero esa no es responsabilidad que le corresponde a él”, enfatizó.

Islas Malvinas 170 . CP 2840 . Gualeguay . Entre Ríos . Argentina | (03444) 42-3115 | Todos los

No hay comentarios:

Publicar un comentario