Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA INTERSINDICAL ELABORA UNA PROPUESTA PARA LA DEVOLUCION DE DESCUENTOS POR PARO

La intersindical define el texto para declarar la emergencia salarial en Entre Ríos Los gremios nucleados en la Intersindical se volverán a reunirse hoy para avanzar en la confección del proyecto de ley para que se declare la emergencia salarial en la provincia, informó el secretario gremial de Ajer, Fernando Cañete. Asimismo, remarcó que “la parte resolutiva de la ley ya está consensuada”. Allí se pide “al Gobierno provincial que encomiende a sus legisladores nacionales para que vayan a reclamar los porcentajes de coparticipación que corresponden a Entre Ríos, ya sea de coparticipación federal, como de otros recursos que fue perdiendo la provincia en estos últimos 15 años”.
El dirigente comentó que a las 19 en la sede de Ajer (Libertad 170 de Paraná) se volverá a reunir la Intersindical que nuclea a los Judiciales, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler).
“Vamos a definir el texto del proyecto de ley para que se declare la emergencia salarial, incorporando fundamentos al mismo”, expresó además. En el mismo sentido, apuntó que “la idea es tratar de que mañana ya esté definido, terminado el texto”.
Según señaló, en esta reunión “cada uno de los sectores va a ir agregando lo que considera oportuno en los fundamentos”.
Asimismo, remarcó que “la parte resolutiva de la ley ya está consensuada”. Allí se pide “al Gobierno provincial que encomiende a sus legisladores nacionales para que vayan a reclamar los porcentajes de coparticipación que corresponden a Entre Ríos, ya sea de coparticipación federal, como de otros recursos que fue perdiendo la provincia en estos últimos 15 años”. También se solicita a la Provincia “que gestione una ayuda para poder afrontar la crisis salarial” y en esa misma parte además figura el pedido de una suba salarial del 25%.
Cañete indicó a APF que en la reunión de la semana pasada se estableció el compromiso de que el diputado y titular del Suoyem Hugo Vázquez (PJ), será el encargado de exponer el proyecto ante sus pares de bancada. Además, se acordó que será el mismo Vázquez quien impulse la iniciativa en la Cámara baja provincial.
De todos modos, la Intersindical no descarta encuentros con otros legisladores. “La idea es presentar el proyecto a todos los presidentes de bloque y también debatir con quien tengamos que hacerlo. Pero dentro del recinto, quien lo va a impulsar es el diputado Vázquez”, aseveró por último el secretario gremial de Ajer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario