Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 15 de octubre de 2009


MAS DEL 90% DE LOS DOCENTES TECNICOS ACATARON EL PARO
PARANÁ, 15 OCT (APF.Digital) Fecha Actual: 15/10/2009 23:36:40

– El secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Abel Hermoso, informó a APF que la entidad sindical registró una adhesión al paro superior al 90% en toda la provincia • Si bien admitió que en los departamentos Nogoyá y Diamante el acatamiento sólo fue del 60%, remarcó que en cambio en Gualeguay, Villaguay y Uruguay fue “muy alto”, superando el 95% • Además cuestionó las cifras de presentismo informadas por el Gobierno, las cuales dijo “para nada son reales” • En tanto, aseveró que “de aquí a fin de año va a continuar la protesta, en tanto no haya un cambio de actitud y no aparezca una propuesta concreta de recomposición salarial”.


“Está aproximadamente en un 90% la adhesión al paro”, aseveró Hermoso, al tiempo que subrayó que “hay departamentos que ha sido muy alto el acatamiento, como Gualeguay, Uruguay y Villaguay, que registraron más del 95%”.

Comentó además que “en Paraná, en tanto, se dio el 80% de acatamiento”, y admitió que “en otros lugares, ha disminuido respecto del paro anterior”, por ejemplo “en Nogoyá y Diamante, que la adhesión anda alrededor del 60%”. De todos modos, aseguró que “en la mayoría de los departamentos se han mantenido los números”.

En tanto, marcó que estos guarismos “no coinciden con lo que está informando el Gobierno, que no sabemos de dónde saca los datos”, cuestionó. Al respecto, refutó: “Están jugando con cifras que no tienen consideración, porque indicarían que muchas escuelas están con clases en forma normal, y no es lo que está ocurriendo”. En el mismo sentido, sostuvo que los datos oficiales “para nada son reales”.

Luego el secretario Adjunto de Amet aseguró que “el conflicto no se va a terminar, sino que al contrario, se va a profundizar, porque la demanda salarial sigue siendo la misma. Además, está el tema del Presupuesto 2010, que no aparecen montos para aumentos salariales”, se quejó.

Tras señalar que “hay un paro previsto para este mes, que hay que hacerlo coincidir con la Intersindical”, Hermoso dijo a esta Agencia que “de aquí a fin de año va a continuar la protesta, en tanto no haya un cambio de actitud y no aparezca una propuesta concreta para mejorar los números”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario