Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 15 de octubre de 2009

declaraciones sobre el nuevo presupuesto provincial

Política Gremiales
15-10-2009 | 13:50

Baudino/ “El presupuesto 2010 no contempla la pauta salarial”

Docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) reclamaron en la Legislatura provincial por aumento salarial y el Presupuesto 2010, informó a AIM el secretario general de Agmer, César Baudino, quién aseguró: “es una provocación que el Presupuesto no contemple la pauta salarial”. Por su parte, el secretario adjunto de Amet, Abel Hermoso, manifestó: "hubo una muestra contundente de acatamiento a la huelga, que ronda el 90 por ciento de adhesión en escuelas técnicas de la provincia”.

--------------------------------------------------------------------------------

En diálogo con esta Agencia, Baudino indicó que “los docentes nucleados en Agmer y Amet reclamaron por aumento salarial y por el Presupuesto 2010”, y añadió: “nos concentramos en la Legislatura provincial para exigir su responsabilidad institucional en lo que respecta a estos temas”.

Sobre la entrega de la ley de leyes por parte del Ejecutivo ayer a la Legislatura, el gremialista afirmó: “no podemos especular sobre cuándo se entrega el Presupuesto, por eso decidimos concentrarnos hoy”.

Además, subrayó que “el Presupuesto 2010 es la intencionalidad política que tendrá el gobierno para la planificación de la provincia y constituye la inversión en las distintas áreas de salud, seguridad, justicia y educación”, y advirtió que “la Legislatura tiene la facultad constitucional para plantear un presupuesto mayor”.

“Los diputados y senadores no deben hacer lo mismo de siempre y discutir sobre los hechos consumados o según lo que inaugura el Poder Ejecutivo”, sentenció y agregó: “es una provocación que el Presupuesto pautado para 2010 sea de 9.900 millones y no contemple lo salarial”.

Además, el sindicalista agregó que “en relación al Presupuesto, convocaremos a la comisión del Salario, que está conformada por docentes de distintos lugares de la provincia para discutir sobre el tema”.

Los datos en números
El artículo 265 de la Constitución provincial contempla un 28 por ciento del presupuesto para educación, por lo que deberían destinarse casi 2600 millones para este rubro. “Sin embargo, el Presupuesto 2009 previó sólo 1565 millones, razón por la cual existen alrededor de 1000 millones de pesos de diferencia que deberían destinarse a la escuela pública”, acotó.

Reunión con la Intersindical
Además, Baudino informó que “la Intersindical se reunirá el lunes a las 19 en la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), para elaborar una estrategia en común con todos los empleados del Estado”.

“Invitamos públicamente a los residentes que se están manifestando y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a participar en este espacio”, expresó y aseveró: “más allá de las diferencias que tengamos con algunos sectores, existe una necesidad inmediata de derecho humano básico que es el aumento salarial”.

La postura de Amet

En diálogo con esta Agencia, Hermoso manifestó que esta “era una fecha clave” y destacó que “cada entidad valorará lo que dice el presupuesto”.

“Queremos manejar los números, que deben analizarse muy bien y luego se llevarán a la reunión de la Intersindical para definir un plan de acción”, apuntó y agregó que se encuentran “a la espera de novedades, pues hay otro paro previsto para octubre y hubo una muestra contundente de acatamiento a la huelga, que ronda el 90 por ciento de adhesión en escuelas técnicas de la provincia”.

“Si el gobierno quiso descontar los días de paro yu bajar asì el acatamiento, fracasó en el intento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario