Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 24 de octubre de 2009

AMET por el blanqueo del incentivo y la Ley de Financiamiento educativo


Fuente: Análisis Digital
Representantes gremiales y legisladores de distintas provincias se reunieron esta mañana en Paraná, invitados por la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), para discutir estrategias con el fin de lograr el blanqueo de montos que perciben los docentes por medio de leyes nacionales. Al finalizar, César Baudino, secretario general del gremio entrerriano, comunicó que plantearán al Congreso nacional que trate modificaciones a la Ley de Financiamiento Educativo y el Fondo de Incentivo Docente.
Estuvieron representadas las provincias de Chaco, Jujuy, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otras. “Estamos con representantes de Chaco, Jujuy, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otros, con el objeto de plantear desde el interior una organización para que la Legislatura nacional pueda tomar este tema que es de preocupación de las provincias y de los actores de la educación en todo el país. Son asignaciones que hoy vienen en concepto de no remunerativos, ni bonificables. Al terminarse estas leyes pretendemos que continúen con un criterio diferente y que vaya al sueldo básico”, explicó Baudino.

En este sentido, el dirigente sostuvo que también invitaron a legisladores entrerrianos en ejercicio y electos, y a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) para debatir a las 10 en la sede del gremio. “Es muy importante que ellos se preocupen por estos temas”, añadió.

Por su parte, el diputado provincial de Chaco, Luis Verdún (Alianza), manifestó: “Pediremos a los legisladores nacionales que asuman el compromiso del tratamiento de la Ley de Financiamiento Educativo que vencerá el 31 de diciembre del año que viene. Queremos que la nueva composición del Congreso nacional nos diga que estará como tema principal en la agenda de discusión”.

A su turno, Edgardo Migno, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Sitech), resaltó que el objetivo principal es “traspasar los montos en negro al básico” y tratar de “cambiar la política que tiene el gobierno nacional que tiende a desligarse de los problemas de educación”.

En tanto, el diputado nacional por Chaco, Luciano Fabris (UCR), comentó que presentó dos proyectos en el Congreso “para combatir la situación de los pagos en negro”.

Al mismo tiempo, Julio Congin, secretario gremial del Centro de Enseñanza Media Artística y Superior de Jujuy (Cedems), habló de la situación particular de su provincia, con el sueldo básico más bajo de la Argentina: “Es lamentable que tengamos 24 salarios distintos en todo el país, cuando deberíamos respetar las características de cada una de las regiones. Es un corsé que está afectando a los gobiernos provinciales y al sistema educativo”, culminó en diálogo con APF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario