Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 22 de octubre de 2009

ATE NO PARTICIPARA DE LA INTERSINDICAL (El Gobierno contento...)

PARANÁ, 22 OCT (APF.Digital) Fecha Actual: 22/10/2009 16:01:45

– El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, desestimó la posibilidad de que el sindicato que encabeza participe de la Intersindical • En declaraciones a APF, señaló que ATE en uno de los gremios base de la CTA y recordó que la Central definió “no participar de multisectoriales” • “Y nosotros como ATE seguimos dentro de ese marco”, expresó al respecto • Además, descartó la adhesión al paro convocado por la Intersindical para el miércoles 28 de octubre.


Pelandino remarcó que ATE “es parte de la CTA” y en ese sentido recordó que “hubo una expresión de la Central respecto de las multisectoriales e intersindicales, ya que se dijo que no se participará de las mismas”. Al respecto sostuvo: “Nosotros como ATE seguimos dentro de ese marco”.

Según opinó, fue “una cuestión personal” del secretario general de la CTA Entre Ríos, Oscar Muntes, haber solicitado que la Intersindical convoque a la CTA. “El compañero secretario general sale a decir unipersonalmente la voluntad de que sean convocados por la Intersindical, pero es una cuestión personal”, afirmó. También señaló que “orgánicamente hemos tenido reunión de la CTA y no hemos definido tal cosa”

• Paro

Consultado sobre si ATE adherirá al paro convocado por la Intersindical para el 28 de octubre, Pelandino respondió: “Nuestro plan de acción terminó el 29 de septiembre con la marcha”.

Asimismo, explicó que ATE “decide las cosas orgánicamente, dentro de lo que es el Plenario de secretarios generales y de delegados. Y después del 29 de septiembre no se ha dado otro plenario”.

“En algún otro momento seguramente se podrá dar la unidad en la acción con otros sectores, pero nosotros no tenemos por qué adherir a una cosa que no tenemos definida”, expresó además.

• Diálogo con el Gobierno

El secretario general de ATE dijo también que “por diferentes cuestiones, el diálogo lo tenemos siempre”, en referencia al contacto con el Gobierno provincial. “Hemos tenido reuniones con los Ministros, aunque no con el Gobernador, y vamos teniendo algunas respuestas”, expresó también, al tiempo que aclaró que “algunas cosas, por cuestiones de gestión, no se terminan de concretar”.

“El tema principal esto, que es de todos los trabajadores del Estado, es la recomposición salarial”, afirmó luego Pelandino, en diálogo con esta Agencia. “Nosotros hicimos un planteo peticionando el monto de 400 pesos al básico. Sobre eso tenemos un plan de acción, que seguimos desarrollando, seguimos haciendo asambleas en los lugares de trabajo, los compañeros siguen viendo cómo se organizan para una futura medida de acción si no hay respuesta por parte del Gobierno”, finalizó. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario