Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 9 de octubre de 2009

AMET realizará un paro el 15 de octubre

Realizarían otra medida de fuerza durante el mes, pero con fecha a confirmar

AMET realizará un paro el 15 de octubre

AMET hará un paro, junto a otros gremios, el 15 de octubre.
El secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Abel Hermoso, informó que por la mayoría de los mandatos de las seccionales se decidió realizar un paro de 24 horas el próximo 15 de octubre. La medida se realiza en coincidencia con otros gremios y con la fecha que la Legislatura tiene como tope para entregar el Presupuesto 2010. Además explicó que podrían realizar otras acciones, pero la fecha será definida en el marco de la intersindical.
Según informó Hermoso, “por aproximadamente el 85 por ciento de los mandatos” se decidió convocar a un paro de 24 horas para el día 15 de octubre, plazo que tiene la Legislatura para la presentación del Presupuesto provincial 2010. Concretamente, buscan con esto exigir a los legisladores que “incluyan un aumento” para los trabajadores, añadió.

También se definió convocar a un paro de actividades de 24 horas durante el transcurso del mes de octubre con fecha a convenir en el marco de la Intersindical provincial. “Suponemos que el próximo jueves o el martes estaremos haciendo la reunión semanal y allí veremos cómo evoluciona el conflicto, de qué manera se incorporan los otros actores que también están pidiendo lo mismo y que en definitiva creo que debemos sumarnos para tener más fuerza y presencia en el pedido concreto al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, indicó.

En este sentido, respecto a las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, que volvió a decir que no habrá aumentos, el gremialista recordó: “Esto viene desde el mes de febrero, que se nos planteó a través del ministro (Adán) Bahl y los que estuvieron trabajando en la paritaria que después se frustró por falta de acuerdo. Cuando nos mostraron los números de la economía provincial decían seguramente en tres o cuatro meses estarían otorgando un aumento salarial. Estamos viendo hoy que no solamente han pasado tres o cuatro sino casi nueve meses y estamos con el mismo discurso”, criticó en declaraciones a la agencia APF.

“Creemos que hay que pedir recursos de Nación, que hay que poner esfuerzos concretos en el impuesto al cheque que es una forma de traer recursos a la provincia y hacer que sea una demanda concreta, juntándose con otras provincias para que podamos tener una mejor coparticipación, mayor porcentaje y que esto permita pagar los sueldos y tener a los estatales al día y un sueldo acorde a lo que se merece”, sostuvo.

A su vez, el secretario adjunto opinó: “Estamos armando también en los distintos departamentos instancias intersectoriales porque hay legisladores que están en su territorio y que también van a estar opinando. Nos parece bien que se hayan presentado varios proyectos de emergencia salarial, diferentes a los nuestros, pero que en definitiva marca una intención del Poder Legislativo de intentar entender nuestro pedido que no es más que un aumento porque en este momento está complicado el aspecto económico de nuestro bolsillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario