Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 22 de octubre de 2009

AMET tambien participa mañana viernes

Convocatoria nacional Reunión docente por la continuidad del Incentivo La sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) será sede mañana de una convocatoria nacional que reunirá a sindicatos docentes de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Chaco que deliberarán en torno a la continuidad en 2010 de dos suplentes salariales que se financian con fondos nacionales: el Incentivo Docente y la Ley de Financiamiento Educativo.

En su conjunto, esos dos adicionales representan para el caso de un docente ubicado en el cargo testigo, maestro de grado, una suma de 220 pesos de bolsillo al mes. La idea de los maestros no es sólo que se mantengan en el tiempo esos dos adicionales –el Incentivo concluye en diciembre próximo—sino que además sean incorporados al básico, y “blanqueados”, según explicó César Baudino, titular de Agmer.
“Esta iniciativa comenzó en el noreste argentino, impulsada por sindicatos docentes del Chaco, de Corrientes, de Misiones y de Formosa, con el objetivo de impulsar junto a legisladores provinciales y nacionales que el Incentivo Docente y la Ley de Financiamiento vayan al básico, porque en 2010 terminan estas dos leyes a nivel nacional”, indicó.

De acuerdo a lo que indicó Baudino, de Entre Ríos se ha cursado una invitación especial a todos los legisladores, tanto los que están actualmente en el Congreso, los que continúan luego de diciembre y los que fueron electos en junio pasado. También ha sido invitada a participar del encuentro la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar.
Pero en caso de que no desaparecieran, y que surgiera un nuevo andamiaje legal que permitiera la prórroga de esos dos beneficios, los docentes pretenden que la continuidad se dé en otras condiciones: ya no más en “negro”.
“Hay que tener en cuenta que la Constitución de Entre Ríos reformada en 2008 no permite montos en negro en el salario. Si hay una nueva ley, o una nueva norma que dé continuidad al Incentivo bajo las mismas características que está ahora, entraría en colisión con la Constitución”, afirmó.
El encuentro nacional que tendrá lugar mañana en la sede central de Agmer, entre las 9 y las 12, buscará reunir no sólo a delegados sindicales sino a legisladores de distintos puntos del país, que ya vienen acompañando al planteo que realizan los gremios del noreste del país. “La idea es avanzar en el mismo camino que ya venimos marcando en la provincia: que todos los montos del salario se blanqueen”, apuntó Baudino.
En tanto, Ana María Larghi, secretaria de Jubilados de Agmer, recordó que la nueva pauta salarial que está delineando a nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) apunta a un aumento del monto del Incentivo. “Y ahí es donde entra en colisión con la Constitución, porque sería un aumento salarial. Pero con la nueva Constitución, todos los códigos que impliquen aumentos, deben ser en blanco”, aseveró.
En ese sentido, resaltó la lucha planteada por los pasivos en Entre Ríos, que primero por la vía judicial, y luego por la vía administrativa reclamaron que el Incentivo llegara también a los jubilados, objetivo que todavía no han alcanzado.

Fuente: El diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario