Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La CGT y la CTA marcharon juntas en reclamo de "trabajo decente"


CONTRA LA DESOCUPACION Y LA POBREZA


La Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de la Argentina se movilizaron frente a la Cancillería, donde sesiona la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos, para reclamar por el "derecho al trabajo decente, como instrumento de inclusión social".



Al mediodía, centenares de trabajadores de ambas centrales obreras se concentraron en la esquina porteña de la Avenida 9 de Julio y Santa Fe desde donde marcharon hasta el Palacio San Martín, donde entregaron un petitorio con sus demandas.

En el documento elaborado por la CGT y la CTA, las centrales sindicales coincidieron en reclamar "una asignación universal por hijo, la vigencia de los derechos fundamentales de trabajo; salud y seguridad laboral; salarios dignos; justa distribución de la riqueza" y rechazaron la "discriminación".

La movilización conjunta que se realizó este mediodía se concretó en el marco de la Segunda Jornada de Acción Mundial por el trabajo decente, impulsada por la Central Sindical Internacional (CSI).

La marcha estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, y su par de la CTA, Adolfo Aguirre, a quienes acompañaron dirigentes sindicales latinoamericanos enrolados en la CSI.

Al promediar el acto frente a la Cancillería, arribó al lugar el titular de la CTA, Hugo Yasky, en tanto que su par de la CGT Hugo Moyano, anunciado por los organizadores del evento, no participó de la movida.

En el documento que la CGT y la CTA le entregaron a los ministros de trabajo, las centrales sindicales denunciaron que "la crisis económica internacional es estructuralmente una crisis de responsabilidad social de las empresas y un abandono de los estados en su rol de promotor del desarrollo económico y bienestar de la sociedad".

Por eso, reclamaron por la implementación de "políticas económicas y sociales activas que impulsen la protección del empleo y la movilidad y desarrollo de su capital social para garantizar su competitividad".

En esa dirección, Martínez dijo que "nuestra pretensión es que la crisis no la paguemos los trabajadores". Y agregó que "hasta ahora, se buscaron distintas herramientas para resolver la situación financiera de los bancos y de las entidades de crédito mundiales" pero "lo que pretendemos nosotros es saber como se atiende al trabajo decente, como se termina la desocupación y la pobreza".

Martínez, remató afirmando que de acuerdo a relevamientos realizados por la OIT, en la actualidad son "60 millones los desocupados en todo el mundo" y aseguró que el índice de desocupación de nuestro país, "todavía no lo tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario