Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

lunes, 12 de octubre de 2009

AJER tambien coordina la lucha (ATE para cuando?)

Fuente: AIM Digital
El pleno de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) que se reunió ayer en la casa judicial de Concepción del Uruguay, resolvió dos días de huelga, uno para el 15 de octubre, y otro que se resolverá en coincidencia con la Intersindical, confirmó a AIM el secretario gremial de la entidad, Fernando Cañete. “Pedimos a la Legislatura que se convierta en la voz de nuestros reclamos para tratar de solucionar el conflicto y que declare la emergencia para los trabajadores del Estado porque la situación es insostenible y se agravará”.

En diálogo con esta Agencia, Cañete explicó que en el pleno, que sesionó hasta alrededor de las 23:30 en Concepción del Uruguay, analizó “cómo sigue el conflicto, ya que es imperioso que el gobierno se de cuenta que tiene que otorgar de manera urgente recomposición salarial. Hace más de un año que no hay aumentos y la inflación nos come los salarios”.

Por eso resolvió “la realización de dos días de huelga, no el 15 de octubre, y otro en fecha a definir junto con la Intersindical”.

Sin embargo, el gremialista señaló que el análisis de los temas propuestos se dio “independientemente de los acercamientos que tratamos de tener con la Legislatura. No cayó muy bien que los senadores no cumplieran con el tratamiento del proyecto de ley que presentó la Intersindical como se habían comprometido, pero de todas maneras, nosotros insistimos que las puertas que cerró el Poder Ejecutivo deben abrirlas las Cámaras”.

Cañete pidió a la Legislatura que se convierta en “la voz de nuestros reclamos para tratar de solucionar el conflicto”.

Rechazo a nuevos impuestos
Sobre el proyecto del ley que presentó el diputado José Ángel Allende (PJ, Nogoyá), que pide al Ejecutivo la emergencia salarial, pero establece la creación por única vez de un impuesto para crear un Fondo de Emergencia, Cañete advirtió que “de ninguna manera potenciamos la idea de que se cree un impuesto para pagar un aumento; lo que sí queremos es que el Ejecutivo analice de qué manera recomponer el salario, pero no con la creación de nuevos tributos. Si aceptáramos esa postura estaríamos dándole al gobierno carta abierta para crear más impuestos y en realidad lo que pretendemos es que la provincia reclame a la nación dineros que les son propios y que hoy se pierden”, aseveró.

El sindicalista destacó que el gremio “está muy preocupado por el Presupuesto 2010. No queremos correr el mismo destino que con el de este año que una vez aprobado nos enteramos que no se había incluido un partida para aumento de sueldos”. “Nuestra pregunta es cuál elemento externo se puede introducir en 2010 para que mejore la economía, pero entendemos que no habrá ninguno si el gobierno continúa con esta política”, aseguró y agregó: “nos depara un futuro parecido al 2009, si no se acciona de forma inmediata”.

“Para nosotros es fundamental que se pregone la reivindicación salarial, que tiene mucha incidencia en lo institucional, y es central que la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial acompañe la medida”, indicó.

Respecto del proyecto de ley de emergencia salarial, destacó que “cuando hay voluntad política se utilizan los instrumentos jurídicos para dar respuesta a los sectores” y agregó que en el proyecto: “no solamente estamos pidiendo el recupero salarial sino que también están establecidas las herramientas por las que el Poder Ejecutivo puede establecer un proyecto”.

Además, destacó que “en vez de preocuparse en contestar que es imposible un aumento salarial a los trabajadores, el gobierno debería abocarse a buscar los elementos que permitan obtener recursos para destrabar el conflicto inmediatamente, para que los trabajadores no tengamos que estar con el salario congelado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario