Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Urribarri dijo que habrá que esperar la paritaria nacional docente para hablar de un aumento salarial

El gobierno convocará a los gremios esta semana
El mandatario evitó arriesgar un porcentaje de suba.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Gobierno sobre la posibilidad de aumentar los salarios de los trabajadores públicos”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri, luego de que la Intersindical insistiera con una recomposición urgente. Además, reiteró que durante 2010 “gran parte de los excedentes estarán destinados a los haberes”. También reveló que el Ejecutivo convocará a los gremios docentes esta semana, aunque advirtió que antes de avanzar en las negociaciones habrá que esperar “la marcha” de la paritaria. “El acuerdo nacional marca el rumbo en lo que respecta a las mejoras, por lo que una vez concluido se deberá estudiar qué porcentaje puede ser para los sueldos”, explicó el mandatario. Tras la firma del convenio para la exploración de hidrocarburos en Entre Ríos, Urribarri se refirió a los reclamos de mejoras salariales realizados por los estatales. “Creemos que este año es distinto y mejor que 2009. Tal vez sea parecido a 2008, donde fuimos la provincia que más mejoró los salarios de los trabajadores públicos”, auguró el mandatario.

Ante los reclamos específicos del sector docente, disparó: “Estar pensando en 1.400.000 entrerrianos exige responsabilidad y la prudencia”. De todos modos, anticipó a El Once que los gremios serán convocados “esta semana” por el Ejecutivo.

Más adelante, aclaró que se deberá “analizar responsablemente la situación y ver la marcha de la paritaria nacional”. En ese orden, señaló que “el acuerdo nacional marca el rumbo en lo que respecta a las mejoras, por lo que una vez concluida se deberá estudiar qué parte de los excedentes económicos pueden ser destinados a salarios”.

Por último, si bien reconoció que se tendrán en cuenta “todas las variables inflacionarias”, evitó arriesgar un eventual porcentaje de incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario