Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 11 de febrero de 2010

Primer acuerdo en la paritaria nacional....

Sociedad

ACUERDO ENTRE GREMIOS Y GOBIERNO

Elevan a $165 el incentivo docente

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó que se acordó incrementar la suma de $110 a pedido de los sindicatos, que se aplicará en dos pagos.

10.02.2010

"Los gremios pidieron incorporar una suma al fondo de incentivo docente y se accedió (desde el Ministerio)", informó Sileoni. (Archivo Télam)

Fotografía de la nota

"Los gremios pidieron incorporar una suma al fondo de incentivo docente y se accedió (desde el Ministerio)", informó Sileoni. (Archivo Télam)

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó este miércoles que se acordó elevar de $110 a $165 el fondo de incentivo docente, en el marco de las reuniones que los gremios docentes mantienen con la cartera educativa, previo al acuerdo paritario que tanto enfrenta a los sindicatos con el ministerio y que podría peligrar el inicio de las clases.

"Los gremios pidieron incorporar una suma al fondo de incentivo docente y se accedió (desde el Ministerio), por lo que de $110 se lleva a $165", dijo el ministro a la agencia Télam.

Asimismo, informó que "el gremio accedió a que el aumento salarial se de en dos tramos, que es además un pedido muy fuerte de los ministros provinciales", aunque no precisó cuál será el porcentaje de incremento salarial.

El ministro de Educación anticipó además que la semana próxima presentarán con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las nuevas características de la escuela secundaria, "que debe luchar contra el abandono" de la escolaridad.

El ministro consideró que "la nueva escuela secundaria debe propender a la integración y el desarrollo integral de los jóvenes, que incluye modificaciones institucionales no traumáticas".

Sileoni, desde Salta, donde participa de la 47 reunión del Consudec, señaló además que esa secundaria "por ser distinta, no deja de ser exigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario