Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

lunes, 22 de febrero de 2010

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, anunció que este miércoles y jueves se realizarán la

Cuestionó lo ofrecido respecto a antigüedad AMET hará asambleas esta semana para analizar la propuesta salarial
Click para Ampliar
Dijo que el gobierno "no discutirá la devolución del descuento de los días de paro".
Además, dijo que lo ofrecido respecto al código 06 correspondiente a la antigüedad o cargos que ostenta el docente, es “arbitrario y preestablecido”. De todos modos se aguardará el detalle de la oferta para ponerlo a consulta del resto de los maestros. De Bueno indicó que en caso de lograr un acuerdo, se solicitó que el traslado del aumento hacia el sector pasivo “achique sus tiempos”. Hugo de Bueno dijo que las autoridades confirmaron “que éste era el máximo esfuerzo” y que la masa salarial de 206 millones de pesos “es inamovible para todo 2010”.

Este lunes se realizó en Casa de Gobierno una reunión entre autoridades provinciales y los representantes de los gremios docentes, por el tema salarial. En el encuentro, el gobierno propuso incrementos entre 295 pesos y 850 pesos a otorgar en dos etapas, una en marzo y la otra en julio. Los aumentos son remunerativos, con lo cual beneficiarán en forma directa a los jubilados, y proporcionales, de manera tal que beneficien a todo el escalafón.

Tras la reunión, dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunciaron que la oferta salarial será analizada el próximo jueves en el congreso que tiene previsto la entidad gremial, en tanto que AMET señaló que hará asambleas.

De Bueno señaló que la propuesta del gobierno “es tal cual se había acordado en la paritaria nacional, es decir 1.740 pesos para marzo y 1.840 para julio; luego hay una recomposición con fondos provinciales para el resto del escalafón, impactando en el salario básico y en el código 06 que es remunerativo”.

Asimismo, explicó que el monto disponible para distribuir a través de estos códigos, según informó la provincia: “Es de 206 millones de pesos para todo el año. Nosotros pedimos precisiones porque en la simulación que hizo el gobierno surgieron algunas diferencias y nos acercarán las correcciones”.

Paso seguido, el dirigente anunció que este miércoles y jueves se realizarán las asambleas en las escuelas, donde “los docentes determinarán si aceptan la propuesta o no y en este último caso, se analizarán los pasos a seguir”.

“Hicimos el máximo esfuerzo reclamando la mejor oferta para los docentes con todos los fundamentos en cuanto al deterioro del salario y el gobierno fue claro en cuanto a la propuesta. Le pregunté si éste era el máximo esfuerzo y dijeron que esta masa salarial es inamovible para todo el año 2010 y de ahí no se mueven”, graficó.

Finalmente, el titular de AMET recordó a El Once que en el encuentro, plantearon a las autoridades provinciales “como parte del acuerdo, si se llega a alguno, la devolución de los días de paro, pero insistieron en que en la misma no está contemplada dentro de este ámbito de discusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario