Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 23 de febrero de 2010

Ojo tomar con "pinzas" de analisis digital

Los gremios confirmarán su decisión mañana
Docentes de UDA y SADOP aceptarían la propuesta de incremento salarial en dos tramos

AGMER y AMET son los más duros, pero la tendencia igualmente se inclina a la aceptación.
Tras la reunión concretada en la casa gris entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), donde se oficializo la propuesta de recomposición salarial, los gremios definieron consultar con los maestros antes de dar una respuesta concreta. Si bien las decisiones se comunicarían mañana, al momento pudo conocerse que mientras AGMER y AMET califican la propuesta como “insuficiente”, UDA y SADOP estarían dispuestos a aceptarla. Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en tanto, consideraron que la propuesta del gobierno "mejora la negociación del año pasado". La cifra que los gremios reclamaban que se tomara como piso, fue ubicada por las autoridades de Entre Ríos como el techo de lo que se podía proponer, por lo que AGMER y AMET calificaron la propuesta como “insuficiente”. No obstante, también dentro de las entidades hubo consideraciones dispares, y entre ellas destacó la del secretario General de la Seccional Concordia de AGMER. Miguel Stebagñer, quien entendió que el aumento promedio de casi 270 pesos en el bolsillo -monto al que se llegaría en julio- “no es para despreciar”.

Por estas horas, ambos gremios se encuentran en la fase de consulta a los docentes para establecer la aceptación o el rechazo de la propuesta, aunque según precisaron representantes a El Once TV, la tendencia es hacia la aprobación.

En el mismo sentido se inclinan UDA y SADOP, que se mostraron conformes con el incremento que significa pasar de los actuales 1.490 pesos de salario a 1.740 pesos en marzo, y subir a 1.840 pesos a partir de julio. Así, según se precisó desde UDA, “el 70 por ciento de los docentes” admitiría los “ajustes en forma proporcional para todo el escalafón”. Y en cuanto a los docentes nucleados por SADOP, también tienden a aceptar la propuesta, aunque el sindicato aclaró que los resultados de la consulta a las bases “se conocerían mañana”.

Por su parte, la secretaria General de CTERA, Stella Maris Maldonado, manifestó a APF que la central “respeta las decisiones de las organizaciones de base” y que “la última palabra la tienen los docentes entrerrianos”, aunque consideró que “la propuesta que ha hecho el gobierno mejora sustantivamente la negociación del año pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario