Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 16 de febrero de 2010

Los equipos técnicos del Ejecutivo y de los gremios se reunirán mañana

El gobierno reabrió la negociación con los docentes pero aguardará la paritaria nacional para definir el aumento

Click para Ampliar
“Tenemos una actitud abierta y positiva", insistió Bahl.
A la espera de una definición en las paritarias nacionales, gobierno y gremios docentes acordaron este martes avanzar con sus equipos técnicos sobre diferentes alternativas para que el incremento salarial impacte en forma equilibrada en todos los niveles del escalafón. “Los maestros podrán iniciar el ciclo lectivo con un aumento en sus haberes”, aseguró el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al tiempo que indicó que el primer encuentro de trabajo será mañana a las 10. Asimismo, reafirmó: “Somos absolutamente conscientes de la necesidad de recuperar el valor adquisitivo en los salarios de los empleados. No somos un Estado ausente y esperamos llegar al acuerdo máximo posible”. Las autoridades provinciales recibieron esta tarde a la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).
En una audiencia solicitada por los gremios, Bahl aclaró: “Al igual que la mayoría de las provincias esperamos que se determine la paritaria nacional para, en ese marco de referencia, convocar nuevamente y de inmediato al sector”.

Acompañaron al funcionario su par de Economía, Diego Valiero y la presidenta del CGE, Graciela Bar, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el director de Arquitectura, Oscar Marelli, y las vocales y equipos del área de Educación.

“Tenemos una actitud abierta y positiva. Proponemos un espacio de integración y de confianza, y esta propuesta de trabajo entre los equipos técnicos sindicales y los de Economía y Consejo General de Educación (CGE) es una muestra de ello”, agregó el ministro. A su vez, reiteró: “Hoy no podemos brindar definiciones de números exactos, pero si podemos trabajar juntos. Somos absolutamente conscientes de la necesidad de recuperar valor adquisitivo en los salarios de los empleados. No somos un Estado ausente y esperamos llegar al acuerdo máximo posible”.

“Les proponemos una instancia de diálogo permanente hasta tanto podamos cerrar los números. La gran mayoría de las provincias están a la espera del marco de referencia que es la paritaria nacional. La paritaria marcará un piso y sobre esa base vamos a trabajar en la recomposición para los maestros entrerrianos”, concluyó.

En el encuentro se convinieron además algunos aspectos vinculados a la actividad: la reglamentación de la carrera docente; la implementación de concurso para cargos de supervisión de la Educación Secundaria; el ciclo de formación a directores y vicedirectores; los concursos extraordinarios para maestros de centros educativos; la regularización de la situación laboral del personal idóneo; entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario