“Tenemos una actitud abierta y positiva", insistió Bahl. |
En una audiencia solicitada por los gremios, Bahl aclaró: “Al igual que la mayoría de las provincias esperamos que se determine la paritaria nacional para, en ese marco de referencia, convocar nuevamente y de inmediato al sector”.
Acompañaron al funcionario su par de Economía, Diego Valiero y la presidenta del CGE, Graciela Bar, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el director de Arquitectura, Oscar Marelli, y las vocales y equipos del área de Educación.
“Tenemos una actitud abierta y positiva. Proponemos un espacio de integración y de confianza, y esta propuesta de trabajo entre los equipos técnicos sindicales y los de Economía y Consejo General de Educación (CGE) es una muestra de ello”, agregó el ministro. A su vez, reiteró: “Hoy no podemos brindar definiciones de números exactos, pero si podemos trabajar juntos. Somos absolutamente conscientes de la necesidad de recuperar valor adquisitivo en los salarios de los empleados. No somos un Estado ausente y esperamos llegar al acuerdo máximo posible”.
“Les proponemos una instancia de diálogo permanente hasta tanto podamos cerrar los números. La gran mayoría de las provincias están a la espera del marco de referencia que es la paritaria nacional. La paritaria marcará un piso y sobre esa base vamos a trabajar en la recomposición para los maestros entrerrianos”, concluyó.
En el encuentro se convinieron además algunos aspectos vinculados a la actividad: la reglamentación de la carrera docente; la implementación de concurso para cargos de supervisión de la Educación Secundaria; el ciclo de formación a directores y vicedirectores; los concursos extraordinarios para maestros de centros educativos; la regularización de la situación laboral del personal idóneo; entre otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario