"Cuando hay recursos se han financiado los aumentos", ratificó. |
Sin embargo, en declaraciones a Canal Once, la funcionaria aseguró que la situación “se revirtió gradualmente en 2010 y se está en condiciones de empezar a analizar otra propuesta” para actualizar los haberes.
Al respecto, anticipó que la propuesta que analiza ofrecer el Ejecutivo sería “tal vez, en dos tramos, como se piensa en la paritaria nacional y que va a permitir tener una mejora en las condiciones laborales”.
Cabe señalar que en las discusiones a nivel nacional se propone un aumento salarial en dos tramos que fijaron un piso de 1.650 pesos en marzo y de 1.780 pesos a partir de agosto. A ellos se suma un incremento de 55 pesos en el incentivo docente para que pase de 110 pesos a 165.
Inicio de las clases
En referencia a la expectativa por el ciclo lectivo 2010, Bar arremetió: “Estamos esperanzados en que tengamos un panorama diferente al 2009 ya que fue triste ver que nuestros alumnos tuvieran tantos días sin clases”.
“Tenemos que ser concientes y esperanzados en que la educación pública tiene que tener un piso de días de clases dictados para que la sociedad se forme y crezca”, advirtió en referencia a las eventuales medidas de fuerza que puedan implementar los gremios frente a una disconformidad con los ofrecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario