Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 13 de febrero de 2010

La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, anticipó que la propuesta salarial que analiza ofrecer el Ejecutivo entrerriano a los

“En 2009, fue triste ver que los alumnos tuvieran tantos días sin clases”, disparó Bar dijo que sería “en dos tramos” la suba salarial que se ofrecería a los docentes
Click para Ampliar
"Cuando hay recursos se han financiado los aumentos", ratificó.
. De todos modos, reiteró que esperarán los resultados de la paritaria nacional. “El gobierno ha demostrado que cuando hay recursos se han financiado los aumentos que el trabajador se merece”, aseveró la funcionaria. En tanto, sobre el inicio del ciclo lectivo, deslizó: “Estamos esperanzados en que tengamos un panorama diferente al 2009 ya que fue triste ver que nuestros alumnos tuvieran tantos días sin clases”. Bar señaló que en la reunión que mantendrán los gremios con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se “analizarán las perspectivas y las posibilidades financieras de la provincia”. Recordó además que 2009 “fue un año muy duro para el país porque se recaudó un 40 por ciento menos”, en referencia a que se debieron posponer mejoras salariales.

Sin embargo, en declaraciones a Canal Once, la funcionaria aseguró que la situación “se revirtió gradualmente en 2010 y se está en condiciones de empezar a analizar otra propuesta” para actualizar los haberes.

Al respecto, anticipó que la propuesta que analiza ofrecer el Ejecutivo sería “tal vez, en dos tramos, como se piensa en la paritaria nacional y que va a permitir tener una mejora en las condiciones laborales”.

Cabe señalar que en las discusiones a nivel nacional se propone un aumento salarial en dos tramos que fijaron un piso de 1.650 pesos en marzo y de 1.780 pesos a partir de agosto. A ellos se suma un incremento de 55 pesos en el incentivo docente para que pase de 110 pesos a 165.

Inicio de las clases

En referencia a la expectativa por el ciclo lectivo 2010, Bar arremetió: “Estamos esperanzados en que tengamos un panorama diferente al 2009 ya que fue triste ver que nuestros alumnos tuvieran tantos días sin clases”.

“Tenemos que ser concientes y esperanzados en que la educación pública tiene que tener un piso de días de clases dictados para que la sociedad se forme y crezca”, advirtió en referencia a las eventuales medidas de fuerza que puedan implementar los gremios frente a una disconformidad con los ofrecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario