Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

lunes, 1 de febrero de 2010

AMETquiere continuar quiere continuar con la discusión salarial.

El gremio pretende continuar con la discusión salarial AMET solicitará una audiencia con el gobernador

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, confirmó que este lunes presentarán “una nota al gobernador (Sergio) Urribarri solicitando una audiencia como entidad, a fin de comenzar las negociaciones sobre una necesaria recomposición salarial para el sector”. Asimismo afirmó que como “la última actualización significativa se dio en agosto de 2008, creemos que la mejora debería rondar entre el 30 y el 40 por ciento”. Al respecto destacó que “deberemos escuchar la oferta del gobierno” y adelantó que de no propiciarse un acuerdo “estará comprometido el inicio de clases” “Hoy pediremos la audiencia al gobernador Urribarri y estamos por llevar la nota para continuar con las acciones tendientes a lograr una recomposición salarial”, dijo De Bueno.

Además indicó: “Queremos que se convoque a los sindicatos para dialogar sobre la recomposición o que se efectúe una oferta para poder debatirla”.

Respecto al tenor de la solicitud aseguro: “Efectuamos este pedido como gremio en forma independiente”, pero aclaró que “paralelamente retomamos el diálogo con los restantes miembros de la intersindical para continuar con esta lucha”.

El gremialista aseguró: “Estamos necesitando entre el 30 y el 40 por ciento de aumento, teniendo en cuenta que hace 17 meses que no tenemos movimiento salarial, más allá de los pequeños movimientos de la paritaria nacional”.

“Esos son los números que entendemos que deben manejarse ya que el último aumento fue en agosto de 2008” agregó De Bueno, al tiempo que recalcó que “en rigor queremos es que el Gobierno convoque al diálogo y en base a lo que se ofrezca decidiremos”.

Ante la eventualidad de una negativa indicó que “si no tenemos ningún tipo de respuesta formal informaremos a nuestros afiliados en un tiempo prudencial para que se efectúen el Congreso y se decida sobre el inicio de clases, pero puedo adelantar que de no haber una propuesta seguramente va a ser muy difícil el inicio normal” explicó en declaraciones a APF.

Ante el pedido a nivel nacional de que el mínimo garantizado pase de 1.590 a 1.900 pesos por la paritaria con discusión abierta en cada jurisdicción, el gremialista se mostró poco confiado en que suceda, ya que “estamos viendo que muchos funcionarios nacionales y provinciales ya están adelantando que será imposible”.

Por último de Bueno volvió a remarcar: “No queremos cerrarnos en números sino que pretendemos ser recibidos y que el Gobierno efectúe una oferta, para poder evaluarla en las escuelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario