Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 2 de febrero de 2011

AMET se reúne el viernes para analizar la situación ante la falta de convocatoria a paritarias

Esperan que el gobierno los convoque a una discusión salarial


AMET no descarta la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2011.
El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó que este viernes se reunirá la comisión directiva del gremio “para analizar la situación”, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial. Indicó que posiblemente se defina reiterar el pedido para que se inicie la negociación salarial y remarcó que están “a la espera de una convocatoria en el transcurso de esta semana, independientemente de que esta semana se estaría discutiendo el salario mínimo garantizado en la paritaria nacional”.
De Bueno remarcó que “principal y prioritariamente” quieren discutir “la cuestión salarial, y paralelamente la situación de infraestructura y comedores escolares”.

“Estamos a la espera de una convocatoria en el transcurso de esta semana”, apuntó en declaraciones a la agencia APF.

En tanto, el gremialista adelantó que el viernes “se reunirá la comisión directiva para analizar la situación”. En ese sentido apuntó: “Es muy posible que, si no hemos tenido convocatoria, hagamos una nueva presentación insistiendo en la convocatoria para la discusión salarial”.

También anticipó: “A partir del 14 (de febrero) implementaremos las asambleas por escuela con las noticias que tengamos, para discutir los pasos a seguir. Por eso estamos esperando la convocatoria y una eventual propuesta, para discutirla con los compañeros”.

Aclaró que las asambleas se iniciarán en esa fecha porque “entre el 12 y el 14 se reintegrarán masivamente todos los compañeros en las escuelas”.

“Insistimos en que independientemente de lo que se trate a nivel nacional, necesitamos ir discutiendo el salario en la provincia, habida cuenta de que la pauta que fija la paritaria nacional es para suelo mínimo garantizado, es decir para quien recién se inicia en la actividad, pero no para el resto del escalafón”, añadió el secretario general de AMET.

Más adelante aseguró que no se descarta la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2011 si no hay una propuesta salarial concreta. “Si no hay propuesta, lo más probable es que comencemos con conflicto. Pero eso lo van a definir los compañeros”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario