Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 10 de febrero de 2011

AGMER y AMET evalúan realizar asambleas a partir del próximo lunes

Aguardan la convocatoria del gobierno


Los docentes solicitan un incremento salarial.
El gobierno entrerriano adelantó que aguardará la culminación de las paritarias nacionales docentes para convocar a los sindicatos provinciales a discutir salarios. Tanto desde la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) están preocupados por los tiempos y afirman que a partir del próximo lunes podrían comenzar con los debates internos y la realización de asambleas. Si bien desde los gremios se resisten a hablar de un monto fijo para todo 2011, todos ven con buenos ojos elevar el salario inicial a 2.500 pesos, pero sólo hasta junio. Para el segundo semestre los sindicatos pretenden otra mejora en sus ingresos para evitar un detrimento en sus haberes producto de la inflación.
Andrés Besel, dirigente de los docentes técnicos, contó que Hugo De Bueno –secretario general del sindicato en Entre Ríos– viajó a Buenos Aires a buscar “noticias reales”. En tanto, Besel indicó que “en el documento que se entregó al gobierno se dijo que el arreglo debe ser por seis meses y volver abrir la discusión salarial en junio”, y añadió: “Hay un retraso salarial indudable y la Provincia deberá realizar su esfuerzo”. Los técnicos arrancan el martes con las asambleas.

Por otra parte, Roque Santana, secretario de AGMER, precisó: “Tenemos la intención y la necesidad del diálogo para iniciar un ciclo lectivo con normalidad”, y cuestionó la diferencia salarial que existe entre los docentes de la Región Centro. “En santa fe a la fecha ellos tienen un inicial de 2.320 pesos y en Córdoba 2.200 y nosotros en Entre Ríos 1.840 pesos iniciales, necesitamos una mejora sustancial en el ingreso”.

Por último, Santana precisó que no tienen intenciones de convocarse”, pero aseveró: “Estamos evaluando realizar asambleas desde la semana que viene”, publicó diario Uno.

En números reales, los docentes piden que el sueldo básico inicial pase de 1.840 pesos a 2.500 pesos mensuales. En el último encuentro participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

En la reunión estuvieron los cinco gremios con representación a nivel nacional: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Este fue el segundo encuentro que mantuvieron las partes luego de haberse reunido el viernes, y ahora acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, en la búsqueda de alcanzar un acuerdo definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario