Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 22 de febrero de 2011

El gobierno ofreció a los gremios docentes un piso de 2.300 pesos para marzo

Los sindicatos deberán llevar la propuesta a las bases


Bahl deslizó que el Ejecutivo espera que "se privilegie el derecho de los chicos".
Las autoridades provinciales les ofrecieron a los gremios docentes subas salariales de entre 460 y 712 pesos, de modo que ningún maestro cobre menos de 2.250 pesos a partir de marzo. En julio habrá otros 40 pesos del Fondo de Incentivo Docente. Los incrementos beneficiarán en forma proporcional a los jubilados, de manera tal que se reflejarán en todo el escalafón. Asimismo, el haber básico aumentará un 25 por ciento y el código 06 un 22 por ciento. El Ejecutivo convocó a los sindicatos anoche, luego de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) había definido la realización de asambleas de dos horas en las escuelas. De la reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar; también participaron representantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).
“Garantizamos el piso para el salario del docente inicial establecido en la paritaria nacional y aplicar incrementos en códigos remunerativos. Esta modalidad permite que este esfuerzo enorme que hacen los ciudadanos y los gobiernos llegue también a los jubilados del sector tal como ha sido la política permanente de este gobierno en materia salarial”, expuso Bahl.

De este modo, el salario mínimo inicial docente será de 2.250 pesos a partir del 1º de marzo acorde a la paritaria nacional acordada este martes con los gremios, a lo que se suman los 50 pesos del Fondo de Incentivo Docente. En tanto, en julio se otorgarán otros 40 pesos de ese mismo Fondo.

Es en este marco que se propuso el incremento del valor del punto índice para jornada simple en un 25 por ciento, es decir, de 0,9842 a 1,2303, y de jornada completa de 1,203 a 1,564. También se aumentan los valores del código 06 remunerativo en un 22 por ciento.

Además, aumentan los valores del código 029 de compensación por traslado en un 22 por ciento, y se genera un complemento para el personal directivo de escuelas secundarias de entre seis y 12 horas cátedra. Igualmente, se estableció que el código 172, de complemento para el mínimo, se transforme en remunerativo.

“El gobierno provincial se pone nuevamente en línea con la demanda salarial docente y espera que se privilegie el derecho de los chicos. Hay que hacer todo el esfuerzo por los ellos”, expresó el finalmente ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario