Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 3 de febrero de 2011

Bar anticipó que habrá un aumento para el sector docente entrerriano

Ciudad

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, anticipó que este año habrá un aumento salarial para el sector docente entrerriano. Del mismo modo, aclaró que se esperará a la convocatoria de la paritaria a nivel nacional para tener un parámetro como piso para la decisión final a nivel provincial, como es práctica usual.
En el 2009 el aumento se dio en un solo tramo y el año pasado se acord
“Me he comunicado (por ayer) con el ministro de Educación de la Nación, (Alberto) Sileoni y me confirmó que la semana que viene realizará la convocatoria para la paritaria nacional”, indicó a EL ARGENTINO la titular del Consejo de Educación.
De esas paritarias participarán también la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y un representante por región a nivel nacional, que en el caso de la región a la que pertenece Entre Ríos, será a través de Mario Oporto, titular de Cultura y Educación bonaerense y. obviamente, los cuatro gremios nacionales.
“Vamos a esperar lo que se resuelva a nivel nacional, para convocar a los gremios provinciales para discutir un aumento de sueldo”, indicó Bar.
Respecto a la paritaria nacional, expresó: “La convocatoria se va a hacer la semana que viene para constituirse a mediados de febrero. La fecha tope que tiene la paritaria es alrededor de mediados de febrero porque la mayoría de las provincias comenzamos las clases el 28 o los primeros días de marzo”, sostuvo a EL ARGENTINO.
Finalmente, añadió: “El sector docente representa el 50 por ciento de los trabajadores del Estado provincial, es decir, que cuando el gobierno está planificando un aumento no es para un solo un sector sino para el conjunto de la administración pública. Hay que ser muy riguroso en las previsiones, de ahí que requiere un tiempo de transición para ver cuál ha sido la conducta de recaudación en este período”.
Con respecto a la inclusión educativa, Bar sostuvo que lo realizado en los últimos años ha sido muy importante e incluso se llegó al financiamiento que marca la ley antes de lo previsto. “Este año debemos avanzar en la calidad educativa, porque los tiempos de la sociedad son más exigentes tanto para continuar los estudios como para acceder al mundo laboral y Educación debe estar a la altura de las circunstancias para preparar a ese ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario