Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Parece que cierra en Santa Fe...

El gobierno provincial realizó esta tarde un ofrecimiento de aumento salarial a los docentes santafesinos en el marco de las reuniones paritarias que tuvieron este miércoles un nuevo capítulo y que, de acuerdo a lo manifestado tras la reunión, podría ser definitivo ya que el balance fue positivo, aunque la palabra final la tendrán, como es costumbre, los propios trabajadores.

La reunión se realizó en el dependencias del Ministerio de Economía, en Casa de Gobierno, y del mismo participaron los ministros de Educación, Élida Rasino, y de Trabajo, Carlos Rodríguez, sumándose luego el titular de Economía, Ángel Sciara, junto a representantes de los gremios docentes: Sadop, Amsafe, UDA y Amet.

Al término del encuentro, que duró más de tres horas, se supo que la oferta del gobierno sería de alrededor de un 24 por ciento (en promedio) a pagar con el sueldo de febrero (se cobraría en marzo) más otro 4 por ciento a partir de julio. No obstante, no se habló de porcentajes sino de sumas fijas, la cual es variable de acuerdo a las categorías.

En este sentido, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, graficó que con este ofrecimiento un maestro inicial cobraría un incremento salarial de 751 pesos con el sueldo de febrero (más una ayuda escolar de 250 pesos, por única vez, para todos los empleados estatales y docentes a pagarse en marzo), por lo que un maestro de grado recibiría un aumento promedio en todo el año del 30 por ciento.

Ese aumento de 751 pesos para los maestros iniciales, se incrementará hasta más de 1.000 pesos dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.

Además, en la reunión se propuso también la creación de diferentes comisiones para trabajar sobre otros temas relacionados con el trabajo docente, cuestiones que el sector viene planteando desde hace tiempo.

Al término del encuentro, representantes de los gremios docentes manifestaron su optimismo y satisfacción por el ofrecimiento. “Es una propuesta integral muy interesante”, dijo Alesso, quien comentó que “discutimos, retomamos varias cosas que habíamos planteado, hay un aumento de salario básico, y un blanqueo de sumas en negro que se incorporan al salario en forma definitiva, lo que permite mejorar la carrera. Creemos que es una buena propuesta”, manifestó.

Finalmente, Alesso confirmó que la próxima semana se realizarán las asambleas regionales en la que se votará por la aceptación o rechazo de la propuesta del gobierno.

Grilla salarial docente para cargos testigos

> Maestro de grado sin antigüedad:

Aumento desde febrero: 750 pesos.

Sueldo desde febrero: 3.196 pesos.

Aumento desde julio: 841 pesos.

Sueldo desde julio: 3.286 pesos.

> Maestro con 25 años de antigüedad:

Aumento desde febrero: 991 pesos.

Sueldo desde febrero: 4.493 pesos.

Aumento desde julio: 1.135 pesos.

Sueldo desde julio: 4.650 pesos.

> Director de menor categoría:

Aumento desde febrero: 1.391 pesos.

Sueldo desde febrero: 5.960 pesos.

Aumento desde julio: 1.605 pesos.

Sueldo desde julio: 6.175 pesos.

> Director de máxima categoría:

Aumento desde febrero: 1.760 pesos.

Sueldo desde febrero: 7.546 pesos.

Aumento desde julio: 2.031 pesos.

Sueldo desde julio: 7.818 pesos.

> Catedráticos de 30 horas sin antigüedad:

Aumento desde febrero: 851 pesos.

Sueldo desde febrero: 3.379 pesos.

Aumento desde julio: 971 pesos.

Sueldo desde julio: 3.899 pesos.

> Catedráticos con 30 horas con 25 años de antigüedad:

Aumento desde febrero: 1.502 pesos.

Sueldo desde febrero: 6.567 pesos.

Aumento desde julio: 1.722 pesos.

Sueldo desde julio: 6.787 pesos.

Comisiones técnicas

Durante el encuentro también se acordó crear una comisión técnica paritaria que se debe expedir en 60 días, para discutir los requisitos jubilatorios que exige actualmente el Régimen Opcional Docente y atendiendo a las particularidades profesionales de la tarea, sin afectar el nivel de ingreso de los trabajadores jubilados.

Por otra parte, se concertó impulsar la liberación de cargos y horas cátedra de docentes que se encuentran haciendo uso de Tareas Diferentes (decreto 4.597/83), lo cual permitirá aumentar la cantidad de cargos y horas cátedras para los futuros traslados y concursos de ingreso, sin afectar derechos adquiridos de los docentes titulares.

Finalmente, se analizó la implementación en un plazo de 90 días de la ley 12.913 de Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el ámbito de Sistema Educativo, teniendo en cuenta las siguientes prioridades: mejoramiento de la infraestructura escolar, creación de cargos, formación e investigación sobre patologías frecuentes vinculadas a la función apuntando a la promoción y prevención y discutir situaciones de riesgo laboral conforme a la normativa general.

Fuente: ElLitoral.com / Secretaría de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario