Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 8 de febrero de 2011

Sin resultados en la paritaria docente

Viernes, 04 de Febrero de 2011 23:24


Fuente
La primera reunión por la paritaria nacional docente concluyó ayer sin acuerdo, debido a que el piso salarial de 2.500 para el cargo testigo que reclaman los gremios "no responde a la realidad económica del país", señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Luego de la reunión, el ministro dijo que "es habitual que esto ocurra en las primeras rondas de las paritarias" y adelantó que las conversaciones continuarán "los primeros días de la semana que viene".

El ministro también señaló que "podrían estudiar un aumento escalonado del salario docente" y destacó el "buen clima de la reunión en busca de un acuerdo.

En tanto, la titular de la CTERA, Stella Maldonado, dijo a Télam que el ministro les informó que "la propuesta de los gremios está por afuera del alcance que tienen previsto" realizar el Ministerio.

La dirigente sostuvo que el ministro "no hizo una contrapropuesta, por lo tanto no podemos saber cuán lejos o cerca están las distintas posiciones, y se han comprometido a convocarnos lo antes posible para hacernos otra propuesta".

De la reunión, también participan Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Fabián Fellman, la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA), Daniel Di Bártolo, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y Jorge Dobal, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Luis Branchi

Precisamente quien regresaba de la primera negociación salarial con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni es el Secretario General de la Agremiación del Docente Formoseño Luís Branchi quien en comunicación con Radio Uno expresó que: “Nos reunimos en el Ministerio de Educación de la Nación con el ministro y el secretario federal del consejo federal de educación además de otros funcionarios, concurrimos los cinco gremios nacionales que participamos de las paritarias nacionales y le hicimos conocer a esta representación de la patronal, el estado empleador, cuales son nuestras pretensiones”.

Branchi explicó cuáles son las pretensiones del sector al cual el representa y dijo que: “Estas empiezan por un piso salarial de 2500 pesos, también pedíamos las posibilidad de la contemplación de planes de viviendas para los docentes en todo el país y no tenían, como ocurre siempre en las primeras reuniones, una definición ni una contrapropuesta pero quedamos que para el martes de la semana que viene nos estarían convocando”.

Antes del inicio
de clases

Agregó además que las negociaciones conllevan la necesidad imperiosas de que se resuelvan antes del inicio de clases: “Toda negociación depende de lo que propongan además de cómo llegamos a esto pero es imperiosa la necesidad de una definición antes de que avance el tiempo y el inicio de clases porque otra de las cosas que estamos pidiendo es que el piso sea a partir del primero de febrero.

Estamos prácticamente con lo que queda de la semana que viene con posibilidad de negociar y resolver porque una vez que se resuelva en Nación, cada uno de nosotros tenemos que ir a nuestras provincias a discutir las condiciones de pago”.

El dirigente gremial aclaró que hay varios puntos a tratar pero dos son los mas importantes: “Nos dijeron que para el martes nos estarían convocando. Estos son los dos puntos mas imperiosos digamos (salario y vivienda) pero indudablemente que en todas paritarias se hablan de condiciones laborales, de seguridad laboral”.

En referencia a como afectaría eso al salario provincial de los docentes, expresó que: “Tiene que ver con el básico provincial, tiene que ver con cuestiones que ya estamos hablando en la provincia y que esperamos todavía una definición”.

En cuanto al parámetro de negociación salarial en la provincia, Branchi afirmó que depende absolutamente de lo que se negocie a nivel nacional.
Comentarios (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario