Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 11 de febrero de 2011

AMET realizará consultas para decidir si inicia el ciclo lectivo

Esperan que el gobierno realice una oferta salarial


"Consultaremos a los compañeros los pasos a seguir", dijo De Bueno.
Los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán la semana próxima consultas a las bases para decidir sobre el inicio o no del ciclo lectivo. La determinación depende de la oferta que el gobierno les acerque en los próximos días, que, a su vez, espera los resultados de la paritaria nacional para tener un parámetro. Por su parte, el secretario general de AMET, Hugo De Bueno, advirtió que “peligra el inicio generalizado de las clases”.
“También nosotros estamos a la expectativa de que se resuelva la paritaria a nivel nacional y preocupados porque no se ha llegado a un acuerdo. Las ofertas que está haciendo el Gobierno nacional son exiguas. Están trabadas las negociaciones”, indicó De Bueno.

En este sentido, comentó que la semana próxima el gremio realizará consultas a las bases “sin importar cuál sea la situación de las negociaciones, esté como esté”.

“El gobierno, por medio del ministro Bahl, expresó que esperará el resultado de las paritarias nacionales para tener un parámetro. Sin embargo, nos enteramos por los medios, ya que a nosotros no se nos comunicó nada directamente”, lamentó De Bueno en declaraciones a APF.

Según el dirigente, su gremio “necesita discutir una oferta salarial, más allá de que se llegue a un acuerdo o no a nivel nacional. Si no lo hay, peligra el inicio generalizado de las clases”.

Asimismo, De Bueno afirmó que esperarán novedades hasta el lunes próximo, para que las bases del sindicato tengan una oferta para analizar: “Pero no más allá del 16 o 17 haremos las consultas para que los compañeros decidan los pasos a seguir”, finalizó el gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario