Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 11 de febrero de 2011

COMPAÑEROS/AS DELEGADOS/AS
PRESENTES

Continuando con la información respecto de las Paritarias Nacionales (paso imprescindible para encarar la negociación de nuestra Provincia) les hacemos llegar la noticia publicada por el sitio digital ambito.com (del periodico Ambito Financiero) del 10/02/11 que refleja lo contenido en la tercera reunión de la misma y en la que no se llegó a ningun acuerdo.
A medida que tengamos nuevas noticias se las hacemos llegar.

Los saludamos atte.-



ABEL HERMOSO CARLOS VARELA HUGO DE BUENO
Sec. Prensa Sec. Rel. Gremiales Sec. General





Ambito.com
Viernes 11 de Febrero de 2011, Edición N° 3755
Informaciones de la Argentina y el mundo

Docentes rechazaron suba escalonada del 19,5%

Por: Sabrina Pont
Por Sabrina Pont.- Fracasó la tercera reunión, los cinco gremios con representación en todo el país advirtieron que si Nación no mejora la oferta salarial, peligra el inicio de las clases. La propuesta oficial había sido llevar el salario mínimo de $ 1.840 a $ 2.150 a partir de marzo y completarlo en julio hasta alcanzar los $ 2.200.
Todavía sin desenlace, las paritarias nacionales docentes entran en la recta final: fracasó ayer la tercera reunión en el Palacio Pizzurno, y los cinco gremios con representación en todo el país advirtieron que si el Gobierno nacional no mejora la oferta salarial, peligra el inicio de las clases.
La segunda propuesta oficial contempla llevar el salario mínimo de $ 1.840 a $ 2.150 a partir de marzo (es decir, un 16,8% arriba), y completarlo en julio hasta alcanzar los $ 2.200 (lo que implica en total un 19,5% de incremento).
Decepcionados, rechazaron el nuevo ofrecimiento -de plano y al unísono- los dirigentes de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Optaron, en cambio, por defender el reclamo original de un 35,8% de aumento con respecto al piso salarial acordado en 2010, que implica un mínimo de 2.500 pesos, una cifra bastante alejada de la que aventuró el ministro d e Educación, Alberto Sileoni.
Con los porcentajes barajados, no debe hacer sido difícil anticipar la respuesta de los docentes, ya que la propuesta de ayer poco dista de la rechazada el martes pasado. En efecto, en la segunda reunión, Sileoni, quien estuvo acompañado por su par en Economía, Amado Boudou, recibió la negativa rotunda para su oferta de $ 2.100 para arrancar el ciclo lectivo el día 28 (es decir, un 14,1% arriba), con un retoque a mitad de año hasta los $ 2.180 (lo que implica en total un 18,4% de incremento).
Apenas dos semanas faltan para que comience el ciclo lectivo, y el horizonte -lejos de despejarse- cada vez se endurece más. Luego de la derrota de ayer, las partes apenas alcanzaron a combinar un cuarto encuentro para la semana que viene, pero no le pusieron fecha.
Por su parte, el titular de la UDA, Sergio Romero, convocó a todos los secretarios ge nerales del país al Consejo Directivo Nacional para el próximo jueves 17 a fin de «analizar las medidas a tomar si no llegan a un acuerdo».
Además de no conseguir un mayor acercamiento a sus pretensiones, los gremios lamentaron que en Balcarce 50 no se hayan considerado otras demandas. Como parte de los requerimientos planteados en la apertura de la discusión el viernes pasado, los delegados docentes solicitaron subir a 300 pesos por cargo el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente que se destina para oxigenar a las provincias. Actualmente, está fijado en 165 pesos por cargo.
Mientras tanto, en territorio bonaerense, para hoy está pautada la segunda reunión con los docentes y el Gobierno de la provincia. Como adelanto, los gremios locales ya condicionaron el acuerdo con la administración de Daniel Scioli a que Nación modifique el piso del Impuesto a las Ganancias.
El clim a en torno a la negociación en el distrito se evidencia como poco alentador, ya que no se espera que se distinga del resto de las gobernaciones y consiga combinar una oferta salarial con los requerimientos de los docentes sin conocer el final de las negociaciones nacionales. Todas -salvo Chubut, Salta y Neuquén, que cerraron en forma anticipada las paritarias para 2011 en diciembre- aguardan las definiciones nacionales para poder contar con un marco de acción al momento de poner a rodar la mesa de conversaciones a nivel local.

• Lo más leído de Ambito Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario