Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 29 de enero de 2011

Abel Hermoso: Discusión salarial

El Secretario de prensa de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Abel Hermoso, en contacto con esta Hoja se refirió al inicio de las negociaciones para la discusión salarial de este ciclo lectivo 2011. En ese sentido, Hermoso aseguró que “la semana próxima se estará reuniendo la mesa directiva de AMET para evaluar los pasos a seguir en la discusión salarial, a la espera de la postura de que se adopten a nivel nacional con las Paritarias que fijarán un porcentaje de aumento salarial. Cabe mencionar que los docentes vuelven a las escuelas a mediados de febrero.

En diálogo con EL DEBATE-PREGON, el dirigente de AMET consideró que “a partir de la semana que viene se iniciarán las negociaciones teniendo en cuenta que la gran masa de docentes estarán retomando las actividades a partir de mediados de febrero; la intención es empezar a discutir internamente los pasos que se seguirán; sabemos que están las negociaciones a nivel nacional en las Paritarias y que se tomará como referencia en la Provincia”, recalcó.
Más adelante, Hermoso destacó que “una vez conocida la oferta salarial a nivel nacional, veremos qué condiciones y números manejarán las autoridades de Economía de la provincia. El Ministro de Educación de la Nación, profesor Sileoni había manifestado en diciembre que para fines de enero, principios de febrero surgirá una cifra a nivel nacional; después cada Provincia deberá analizar sus propios números y hará un ofrecimiento concreto y real. De todos modos, a medida que vayan pasando los días, los docentes irán viendo la situación; dependerá mucho de la oferta que haga el Gobierno provincial y de las demandas que tienen los distintos gremios”, expresó.
Asimismo, respecto a la propuesta salarial que propondría el Ejecutivo provincial para inicio del ciclo lectivo, Hermoso sostuvo que “aspiramos a que sea una cifra importante; hay muchas expectativas por parte de los docentes; además la intención es que no se haga una sola propuesta para febrero y nada más; sino que se deje abierta la negociación para el segundo semestre del año. Creemos que la oferta deberá ser importante, que impacte también en el punto índice y en el salario; sin dejar afuera al sector de los jubilados que también necesita de una recomposición salarial; del mismo modo ver cómo repercute ese ofrecimiento en el Código 06 que, para el Nivel Medio es sumamente importante”, señaló.
Finalmente, al referirse a la Escuela Secundaria en general y a la Modalidad Técnica en particular, el dirigente indicó que “para el caso de la Escuela Técnica hubo algunos cambios que se venían pidiendo; en definitiva se ha recuperado y logrado que tengan el carácter de “obligatorio” el cursado de talleres y laboratorio; uno de los principales inconvenientes que había con la ley Federal de Educación. En otras escuelas secundarias sabemos que hay compañeros con muchos problemas de reubicación; incluso se hicieron algunas reuniones en diciembre para ver y analizar las instancias y que esos profesores y docentes no pierdan sus horas de clases”, expresó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario