Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

domingo, 10 de mayo de 2009

SE INAUGURO EL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN LA MODALIDAD TECNICO-PROFESIONAL
OTRO LOGRO DE LA CONDUCCION DE LA REGIONAL. y van............ A la inaguración el día viernes de la carrera del Profesorado en Educación Técnico Profesional una necesidad para mejorar la calidad educativa, cabe acotar debido a su importancia, además durante este año se alcanzaron otros dos logros de vital importancia para los objetivos gremiales, el primero es la Res Nº 316 del CGE que restituye la denominación de la de Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas, algo que había sido implementado en la decada nefasta y que jamás debió haber suscedido pero pasó, para esta conducción es parte de una politica y es una decisión histórica en el camino de recuperar y fortalecer la identidad de estas instituciones, la segunda meta alcanzada es la incorporación del Dibujo Técnico, lenguaje universal de los Técnicos, en la curricula del Ciclo Básico. Aún quedan cosas pero si cerramos nuestros ojos y miramos diez años atras nos daremos cuenta de los avances que hemos tenido después de la resitencia que debimos realizar en defensa de estas escuelas.

PARANÁ, 09 MAY 2009-

En la sede la EET Nº 5 "Malvinas Argentinas", quedó inaugurado ayer el Profesorado de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico-Profesional, durante un acto presidido por el director Departamental de Educación de Paraná, Roberto Matteoda. En el acto, estuvieron presentes los supervisores Zonales, David Acosta y María Amalia Solioz, la rectora Maria De los Ángeles Rouge, y el secretario general de Amet, Hugo de Bueno, además participaron más de 150 alumnos técnicos y profesionales de Escuelas de Formación Técnica y Agrotécnica.
Matteoda, al dejar inaugurado el mismo expresó que “este profesorado que está en consonancia con la Ley de Educación Nacional, Ley de Educación Técnico-profesional, Ley Provincial de Educación y Resoluciones del CGE- destaca la política educativa del Gobierno Provincial de posibilitar el acceso a esta formación a la mayor cantidad de destinatarios para los cuales se prevé la implementación en cinco sedes localizadas en Paraná, Villaguay, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Chajarí”.
Explicó además que “la duración de la carrera es de 3 años con modalidad presencial, que se desarrollará los viernes y sábados y se estructura en tres campos de formación: Formación General; Formación especifica y Campo de la Practica Profesional”.
Por último agregó que “la carrera mencionada da respuesta a una demanda provincial que permita acceder a la formación docente a profesionales y técnicos en servicios a los cuales se reconocen gastos de transportes, material de estudio y una ayuda económica”.


El acto principal se desarrollo en la Esuela Normal de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde estuvieron presentes los miembros de C.D. Carlos Varela y Diego Calzia.


sec prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario