Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 30 de mayo de 2009

LA INTERSINDICAL ELABORA UNA PROPUESTA PARA LA DEVOLUCION DE DESCUENTOS POR PARO


Fuente: APF Digital

Hoy se reunió la Intersindical de trabajadores estatales para avanzar en la elaboración de una propuesta para la devolución de los descuentos por paro. Así lo informó a APF el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Carlos Massa, quien comentó que la intención es que el proyecto de ley presentado por el bloque de diputados radicales contemple a todos los empleados públicos y no sólo a los docentes.
Además, aspiran a mantener reuniones con “todos los legisladores que nos reciban”.

La Intersindical (conformada por Agmer, Amet, ATE y Ajer) se reunió esta mañana para avanzar en una propuesta para que se concrete la devolución de los descuentos por paro practicados a los sueldos de los empleados estatales.

“En la reunión tratamos un proyecto de ley que presentó el bloque radical, que fue cuestionado porque la devolución de los descuentos era exclusivamente para los docentes”, recordó el gremialista, quien concretamente señaló que “el diputado (José) Allende (PJ) propuso extenderlo a todos los empleados públicos”.

Al respecto, comentó: “En Agmer vamos a elaborar un documento que luego vamos a poner a consideración (de los demás gremios) en otro encuentro de la Intersindical, que se realizará el próximo martes”. Además adelantó que “será un documento que apunte a ese proyecto de ley del radicalismo, pero se va a extender (la devolución) a todos los empleados de la administración pública”.

En tanto, Massa indicó que el proyecto de ley –que en la sesión de ayer de la Cámara baja pasó a las comisiones de Educación, de Peticiones y de Presupuesto– será analizada en comisión recién el 17 de junio. Pero anticipó que ese día “seguramente” los sindicatos tendrán “alguna intervención en las reuniones de las comisiones que traten ese proyecto de ley”.

Por último, el gremialista aseguró que la Intersindical procurará reunirse “con todos los legisladores que nos reciban” para analizar esta iniciativa y finalmente lograr la devolución de los descuentos por los días no trabajados por paro.

• Reuniones

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, dijo a esta Agencia que la semana que viene comenzarán una serie de reuniones con los legisladores para avanzar con este tema.
“Vamos a entrevistarnos no solamente con los integrantes de las comisiones específicas a las que se derivó el proyecto, sino además con cada legislador de los distintos departamentos, para mostrarles la necesidad de que la Legislatura intervenga en el conflicto, a los efectos de solucionar el estado de conflictividad permanente que vivimos producto de los descuentos”, expresó al respecto.

“Tenemos previstas reuniones en el transcurso de la semana que viene, para que a la mayor brevedad se trate nuevamente el proyecto y se le de respuesta positiva al reclamo de todos los trabajadores”, sostuvo por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario