Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ministro en problemas

ANTE UN POSIBLE RECLAMO DE LOS GREMIOS ESTATALES
Valiero desestimó aumento salarial en Entre Ríos PDF Imprimir E-Mail
Diego Valiero, ministro de Economía de Entre Ríos
Diego Valiero, ministro de Economía de Entre Ríos
















El ministro de Economía aseguró que con los recursos existentes no se podrá afrontar un incremento de haberes, tal como el anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente ingresan unos 108 millones de pesos menos que lo presupuestado.


Según explicó, actualmente ingresan a Entre Ríos unos 108 millones de pesos menos que lo presupuestado, 43 en recursos provinciales y 65 en recursos nacionales.

Remarcó que el anuncio presidencial complicó el panorama económico provincial y en ese sentido reclamó que “se tendría que haber otorgado una posibilidad de financiamiento a las provincias para que puedan hacerlo”.

Valiero aseguró que “casi todas las provincias” se encuentran en la misma situación “por los efectos de la crisis”, que “los ingresos esperados no se han cumplido” y que se han registrado “menores niveles de recaudación que los niveles presupuestados”.

El Ministro detalló que en Entre Ríos “a nivel de ingresos provenientes de recursos provinciales, tenemos cerca de 43 millones menos que el presupuestado” y que “a nivel de recursos nacionales, la recaudación ha sido en menos de alrededor de 65, 66 millones de pesos”.

“Si bien en algunos casos ha tendido a mejorar, no estamos todavía en los niveles presupuestados”, remarcó, al tiempo que apuntó que “esto significa que faltan recursos para cumplir con lo hoy presupuestado a nivel de costo de personal”.

En el mismo sentido, afirmó que “ese 15% (de suba salarial) a nosotros nos sale 39 millones de pesos por mes. Entendemos que con estos recursos no podemos afrontar un incremento como el que se ha planteado”.

Entendió que “el Gobierno nacional otorga el aumento en el marco de que tiene una masa salarial muy pequeña y su incidencia en el presupuesto es muy baja”, y además “tiene un margen de maniobra para decidir no pagar otro tipo de gastos, que no son costos fijos, o trasladarlos o directamente no hacer el gasto”. Por el contrario “el margen de maniobra del Gobierno provincial es muy pequeño”.

El Ministro indicó que el anuncio presidencial de una suba del 15% le complica el panorama a las provincias. “Personalmente me parece que no tendría que haberse dado de esta manera. Se tendría que haber otorgado una posibilidad de financiamiento a las provincias para que puedan hacerlo”, reclamó en ese sentido.
Respecto a cómo se afrontan los gastos ante la caída de la recaudación, el Ministro explicó: “lo que se está haciendo es tratar de cubrirlos financieramente en el mes siguiente. Esto es una estructura de mes a mes. Si tuviéramos que cancelar todos los compromisos en el mismo mes, sería imposible. Lo que se hace es usar herramientas financieras a través del fondo unificado, o posponer pagos o posponer compromisos de otro tipo de gastos. Con que los sueldos se paguen en el transcurso del mes siguiente, se da que se financia el gasto público con esta deuda flotante”. APF






No hay comentarios:

Publicar un comentario