Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Conferencia de prensa de la intersindical

– Los gremios que componen la Intersindical mañana harán un paro de actividades y se movilizarán hacia la Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio • Los dirigentes gremiales lamentaron la “falta de voluntad” del Ejecutivo para resolver el conflicto y destacaron la “unificación de los reclamos” de los trabajadores • El titular de Agmer, César Baudino, informó a APF que “la CTA va a intervenir en el conflicto docente entrerriano y denunciará al Gobierno de Entre Ríos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por perseguir, sancionar y penalizar la huelga”.
Este mediodía las autoridades de los gremios que componen la intersindical (Agmer), AMET, ATE y AJER) brindaron una conferencia de prensa en la sede central de Agmer, en el marco de la jornada provincial de protesta que tendrá lugar mañana.
Cabe recordar que mañana dichos gremios harán un paro de actividades de 24 horas, a la vez que se concentrarán en horas del mediodía frente a la Casa de Gobierno. Los judiciales no adherirán al paro de mañana, pero la Comisión Directiva participará de la movilización.
En la conferencia, el titular de Agmer, Cesar Baudino, manifestó que la conformación de la intersindical tiene como objetivo “unificar nuestros reclamo”, con respecto a una recomposición salarial para el sector y mejoras en las condiciones laborales, entre otras cuestiones, como la defensa de la Caja de Jubilaciones, la necesidad de que haya un ingreso por concurso y el rechazo al presentismo.
En el marco de la jornada de protesta, “nos movilizaremos hacia la Casa de Gobierno y entregaremos un documento con una serie de puntos. La idea es entregárselo al gobernador Sergio Urribarri y esperamos que nos reciba”, sostuvo el dirigente.
Para el titular de Agmer, “hasta el momento la respuesta del Gobierno han sido lamentables, ya que ha respondido con descuentos, con persecuciones y con un autoritarismo que pensábamos que estaba superado”.
“Si el Gobierno sigue sin dar una respuesta, sin lugar a dudas el conflicto se profundizará”, advirtió Baudino, quien consideró que “nuestra dignidad supera a las amenazas y a los descuentos que está implementando el Gobierno”.
Más adelante, el dirigente señaló que ayer se reunieron con la Comisión Directiva de CTA, quienes informaron que “la Central va a intervenir en el conflicto docente entrerriano”.
“La CTA denunciará al Gobierno de Entre Ríos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por perseguir, sancionar y penalizar la huelga”, advirtió.
“A su vez, la CTA, junto a nosotros, pedirá que los docentes entrerrianos cobren en tiempo y forma, ya que hay alrededor de mil compañeros que toman horas o cargos, pero recién el Gobierno les paga a los ocho o diez meses”, añadió.
Por su parte, el secretario Adjunto de AMET, Abel Hermoso, destacó “la importancia de haber conformado esta intersindical y de tener una estrategia conjunta”.
“El conflicto docente ya tiene varios meses y no se encuentra una solución, ya que no hay buena voluntad del poder político”, señaló el dirigente, al tiempo que lamentó que “el Gobierno pretenda imponer su postura, en lugar de convocar al diálogo”.
En tanto, el titular de ATE, Miguel Pelandino, manifestó que “el documento que le entregaremos al Gobierno contiene reclamos que hacen a todos los gremios, pero cada uno de los sindicatos también da cuenta de demandas particulares. En este sentido, nosotros planteamos un fuerte rechazo al presentismo, que repercute fuertemente en los salarios de los trabajadores que tienen problemas de salud”.
Otro de los reclamos del gremio está vinculado a la necesidad de que “se reglamente el Régimen Jurídico Básico”, recordó.
Por su parte, la secretaria de Prensa de AJER, Mabel Pedrero, recordó que los judiciales harán paro de actividades el 27 de mayo, pero que mañana adherirán a la protesta, concurriendo a la movilización.
Al mencionar las razones por las que no se adherirán al paro de mañana, Pedrero señaló que “no tenemos licencia gremial y, en ese sentido, se nos complica militar una movilización y un paro. Tenemos una dificultad logística para poder realizar una protesta fuerte”.
De todos modos, la dirigente resaltó que “acompañamos todos los reclamos y, de hecho, el 27 vamos a hacer un paro de actividades”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario