Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 14 de mayo de 2009

La adhesion al paro sigue siendo muy alta









“El paro de actividades de esta jornada tuvo un acatamiento superior al 70 por ciento en toda la provincia”, informó a AIM la secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Olga Hollmann quien sostuvo que “los descuentos y el miedo pesaron mucho en los compañeros pero sin embargo, un gran número se adhirió”. Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Abel Hermoso indicó que “según nuestro relevamiento el acatamiento de los docentes técnicos es superior al 80 por ciento”.



“Indudablemente el porcentaje de acatamiento bajó en esta ocasión” sostuvo la dirigente en diálogo con esta Agencia y aclaró que “de todas maneras sigue siendo muy alto, sobre todo teniendo en cuenta los aprietes que recibe la docencia y los descuentos en los haberes que debemos soportar”.

“El descuento y el miedo pesaron mucho en los compañeros pero si embargo, un gran número realizó paro”, aclaró.

Por su parte, el gobierno de la provincia informó que el presentismo del turno mañana fue del 56 por ciento y al respecto Hollman dijo que “no nos sorprende que se brinde este tipo de información ya que los números que muestran y los que tenemos los gremios siempre son muy dispares”.

Por su parte, el secretario adjunto de Amet, Abel Hermoso informó a esta Agencia que “según nuestro relevamiento la adhesión de los compañeros fue superior al 80 por ciento”.

En este caso, “notamos que no hubo variaciones en el acatamiento con respecto a paros anteriores” dijo el gremialista y el tal sentido apuntó que “creemos que se debe a que todos pensamos que nuestra lucha es justa y los compañeros están convencido de que debemos seguir en pie”.

“Pese a que los descuentos fueron significativos vamos a seguir peleando y esperamos poder discutir nuestros problemas con el gobierno y que se termine la escalada de agravios”, finalizó.

Asimismo, adelantó que el gremio se sumará al paro convocado pro Agmer para el 19 de mayo y “vamos a organizar en cada departamento jornadas de concientización sobre la problemática salarial y de infraestructura en la educación entrerriana. Estas quedarán a criterio de las comisiones internas de delegados, en el marco de acción en la unidad determinado como primer punto a cumplir por los mandatos emanados de las asambleas”.

Además dijo que el 27 de mayo “también nos vamos a adherir y nos movilizaremos a Buenos Aires con una delegación en representación de nuestro gremio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario