Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El acatamiento en las escuelas tecnicas fue del 80 %

Fuente: Análisis Digital
El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó que el nivel de acatamiento al paro de hoy supera el 80 por ciento en promedio, es decir que se mantienen los guarismos de las anteriores medidas de fuerza.
Además consideró que “el gobierno trata de minimizar el impacto de las medidas de fuerza” al informar que sólo el 37 por ciento de la docencia no fue a trabajar. En tanto, destacó que están “acompañando las actividades y los reclamos” de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la carpa instalada en el centro cívico de Paraná.

“El nivel de acatamiento está superando el 80 por ciento en promedio”, afirmó De Bueno, quien aclaró que “en algunos lugares se ha registrado alrededor de un 90 por ciento y en otros la adhesión ronda el 70 por ciento”.

En referencia a las cifras informadas por la provincia, que señalan que hoy trabajó el 63 por ciento de los docentes entrerrianos y sólo el 37 por ciento se adhirió a la medida, apuntó: “La historia se repite: el gobierno trata de minimizar el impacto de las medidas de fuerza. Pero nosotros ya hicimos el relevamiento en el turno de la mañana y también en el de la tarde, y es ese el porcentaje, al menos en el sector de nivel medio de escuelas técnicas y agrotécnicas. Eso indica el relevamiento que hemos hecho escuela por escuela, con nuestros delegados”. Por ello destacó que “se mantienen los guarismos del paro anterior”.

Por otro lado, el gremialista comentó que los docentes afiliados a la entidad se encuentran “acompañando las actividades y los reclamos que realizan los compañeros de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos en la carpa emplazada frente a Casa de Gobierno”.

En declaraciones a APF dijo además que parte de la comisión directiva del gremio de docentes técnicos la visitó esta mañana y confirmó que permanecerán allí hasta la medianoche, cuando la carpa será levantada. “Nos vamos turnando y vamos compartiendo la actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario