Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 27 de enero de 2010

“Si el Gobierno no atiende el reclamo salarial, las protestas se agudizarán”

LOCALES

Abel Hermoso-AMET


El secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET), Abel Hermoso, consideró que desde ese sindicato aguardan una convocatoria del Gobierno provincial para dialogar sobre aumento salariales. En ese contexto, el dirigente recordó que la recomposición salarial durante el 2009 prácticamente no se dio y, de persistir en esa tesitura, “las protestas y reclamos se agudizarán”. En diálogo con EL DEBATE-PREGON, Hermoso ve con preocupación el inicio del ciclo lectivo 2010.

En contacto con esta Redacción, el dirigente a nivel provincial del gremio AMET observó que “se ha podido conocer de la reunión del Gabinete educativo con el Gobernador Urribarri y la presidenta del CGE en un encuentro que abordó el tema pedagógico y no se habló del tema salarial. Lo que nosotros desde AMET estamos pidiendo es que el Gobierno y las autoridades de Educación de la provincia convoquen al diálogo a los gremios representativos y que se pueda llegar a un acuerdo salarial”, puntualizó.
Asimismo, Hermoso consideró que un acuerdo salarial debería implicar “un buen ofrecimiento de aumento que pueda suplir la caída del poder adquisitivo de lo que ha sido el 2009, año en el que no hubo ningún tipo de aumento importante. Durante ese período, hemos sido los empleados estatales quienes hemos hecho el “ajuste”. Esperamos para este año no seguir siendo la variable de ajuste porque, en definitiva, se ven fondos para un montón de actividades y obras y no hay plata para el salario de los empleados estatales”, recalcó.
No obstante, el Secretario adjunto de AMET insistió en que “para principios de la semana próxima estaremos evaluando la posibilidad de enviar una nota al Gobernador para que el Gobierno provincial inicie las negociaciones por un aumento salarial; hoy se abre un proceso que lleva su tiempo; toda la información se debe volcar a las bases gremiales y de allí a cada compañero de escuela; se deben convocar las asambleas para discutir este tema salarial; por lo tanto aguardamos que las autoridades puedan presentar cifras y números que no sean fijas, sino que se puedan rediscutir; ver el monto de la propuesta y otras cuestiones que tienen que ver con la oferta del Gobierno. Creo, en lo personal, que esta situación no puede dilatarse más porque sino estaríamos nuevamente en un callejón sin salida”, enfatizó.
En un párrafo aparte, el dirigente de AMET hizo alusión a la paritaria nacional que se viene desarrollando con CTERA y el Ministerio de Trabajo. En ese contexto, sostuvo que “en esa mesa de discusión a nivel nacional, también participa AMET, UDA y SADOP, lógicamente con la expectativa que los números que salgan de esa discusión puedan repercutir en las provincias y se tengan en cuenta para futuros aumentos”, expresó.
Más adelante, Hermoso recordó que “el año pasado, en el mes de marzo se nos dijo la frase: “en unos meses hablaremos de aumento” y se pasó todo el año y no hubo ningún tipo de recomposición salarial. Hoy, las expectativas del docente son otras porque confía en un aumento significativo. Desde AMET, la dirigencia confía en poder lograr un buen acuerdo a principios de año para comenzar el ciclo lectivo sin problemas. De lo contrario –agregó- si el Gobierno no hace una propuesta económica acorde, cada gremio y sindicato tiene sus canales orgánicos para decir un plan de lucha; en nuestro caso se activan las Asambleas y Plenarios de delegados para debatir y analizar esta difícil situación”, manifestó.
Finalmente, reiteró que “en este reclamo salarial están todos los gremios; en nuestro caso apostamos a la Mesa Intersindical, aunque la idea y el propósito es ampliar la convocatoria a otras organizaciones y entidades; tal el caso de UPCN y algunos sindicatos municipales que tienen problemas salariales. Creemos que esta Intersindical puede convertirse en una herramienta concreta para unificar el reclamo de los trabajadores ya que compartimos una misma patronal que es el propio Estado entrerriano”, remarcó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario