Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

domingo, 10 de enero de 2010

Para ir sacando cuentas antes de la negociacion salarial.Para los privados, la inflación 2009 superó 15%

EL INDEC DARÁ SUS NÚMEROS MAÑANA

Critica Digital 10.01.2010

Según estudios privados, en diciembre se registraron aumentos generalizados pero entre los alimentos (+ 0,85%) se destacaron las subas en el valor de verduras, carnes, lácteos, gaseosas y panificados. (DYN)

Según estudios privados, en diciembre se registraron aumentos generalizados pero entre los alimentos (+ 0,85%) se destacaron las subas en el valor de verduras, carnes, lácteos, gaseosas y panificados. (DYN)

El Gobierno dará a conocer esta semana el índice de inflación de diciembre y el cierre del 2009 que, según las estimaciones de los analistas privados, se ubicó en alrededor de 15% anual.

De acuerdo a las consultoras, en diciembre hubo una aceleración en el ritmo inflacionario, principalmente en el precio de los alimentos, impulsada por la mayor demanda por las fiestas de fin de año.

La cuestión inflacionaria fue justamente uno de los puntos objetados por el aún presidente del Banco Central, Martín Redrado, en el informe del Programa Monetario de 2010, donde alertó que la inflación "no puede subestimarse" a la hora de diseñar las políticas económicas para este año.

El informe, presentado a fines de diciembre, indicó que deben tomarse "acciones que señalicen en forma clara y creíble la voluntad de atender el fenómeno inflacionario" en razón de constituir un "impuesto altamente regresivo" ya que su blanco principal son los sectores de menores recursos.

Por su parte, la consultora Buenos Aires City, coordinada por la ex directora del Precios en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Graciela Bevacqua -desplazada del organismo en enero de 2007- estimó que la inflación de diciembre se ubicó en 1,8% y acumuló en 2009 un 15 por ciento.

Según sus estudios, en diciembre se registraron aumentos generalizados pero entre los alimentos (+ 0,85%) se destacaron las subas en el valor de verduras, carnes, lácteos, gaseosas y panificados.

En cuanto a las perspectivas para este año, Buenos Aires City auguró que "lucen sumamente desalentadoras", y advirtió que la inflación en el 2010 podría alcanzar al 20% anual.

En la misma sintonía, la consultora Ecolatina calculó que el 2009 cerró con una inflación en torno al 14,7%. Proyectó que este año "volverá a superar el dígito", por cuarto año consecutivo, y se ubicará en torno de 17,5 por ciento.

Para Ecolatina, el repunte de la actividad y el consumo, la menor oferta de carne, leche y trigo, la inercia inflacionaria, el alza de tarifas, la política de ingresos expansiva y mejores perspectivas mundiales, "acelerarán aún más la inflación".

Las planillas con el detalle de la inflación del 2009 serán difundidas por el Indec el viernes a las 16. Además, con ellas también se dará a conocer el informe de la canasta básica alimentaria. A las 13, los empleados del organismo harán un abrazo solidario en la puerta para repudiar la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El costo de vida de noviembre fue de 0,8% y acumuló en once meses 7,1 por ciento. Por su parte, la canasta básica alimentaria -índice que se utiliza para medir el nivel de indigencia- y de la canasta total –que mide la pobreza- para una familia con dos hijos se ubicó ese mes en 469,77 pesos, y 1.056,1 pesos, respectivamente.

Según un relevamiento de Adelco, la canasta de productos de marcas líderes en diciembre subió en promedio 5,6 por ciento. De acuerdo al sondeo, las mayores subas se detectaron en: tomate redondo (48,07,67%), polenta (29,18%), el pan de jabón (24,85%), arroz (13,61%) y galletitas saladas de agua
(13,13%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario