Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 7 de enero de 2010

AMET RECLAMA POR LA DEMORA EN EL PAGO DE HABERES

Los docentes comenzarán a cobrar los haberes de diciembre a partir del martes AMET también repudió la prórroga en el pago de salarios pero no adherirá al recurso presentado por AGMER
Click para Ampliar
"El gobierno está habilitado a pagarnos en cualquier momento del mes", enfatizó Hollman.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) rechazaron el atraso en el pago de los haberes, cuyo cronograma dio inicio ayer y finalizará el 15 de enero. Por su parte, el gremio docente mayoritario insistirá con el recurso de inconstitucionalidad del Decreto 4940 que presentó en 2008, a través del cual se habilita a la Secretaría de Hacienda de la provincia a extender el cronograma después del 10 en el caso de que haya “razones justificadas”. La secretaria Adjunta del sindicato, Olga Hollman, señaló que “mientras exista este decreto, el gobierno está habilitado a pagar los sueldos en cualquier momento del mes”. En tanto, el secretario Gremial de los docentes técnicos, Daniel Vitasse, indicó: “El malestar está debido a que la gente tiene vencimientos antes del 10 en la mayoría de los servicios y estamos cobrando un par de días después”. Y agregó: “Tenemos que ser claros que hace más de un año y ocho meses que no hay ninguna mejora de haberes y las cosas han aumentado paulatinamente”. Los docentes comenzarán a cobrar recién el próximo martes y en este marco, “AGMER decidió ‘insistir’ con un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto 4940, acción que había presentado a mediados del año pasado en el Juzgado de la doctora (Claudia) Salomón”, indicó la dirigente.

El decreto en cuestión, con fecha del 21 de agosto de 2008, establece que “los haberes mensuales de los agentes, sin excepción alguna, serán abonado de acuerdo al cronograma que confeccione la Secretaría de Hacienda (…) y no podrá exceder del día diez del mes siguiente al que fueran devengados”.

El cuestionamiento del AGMER se centra en el artículo Nº 2 del mismo, que faculta a Hacienda a “establecer un cronograma mensual de pago que exceda dicha fecha, fundado en razones justificadas”.

“La idea es insistir con la presentación de inconstitucionalidad y apurar una definición judicial al respecto”, remarcó Hollman, quien reconoció que “la feria judicial dificulta enormemente la posibilidad de que salga una resolución antes del 10”.

“Mientras este decreto exista, el gobierno está habilitado a pagar los sueldos en cualquier momento del mes, ya que siempre va a encontrar ‘razones justificadas’ para hacerlo el día que considere que tiene dinero para pagar”, aseveró en declaraciones a APF.

Para la dirigente, “esta situación es terrible” porque significa que “ningún trabajador tiene garantizado cobrar su salario antes del día diez”.

“El hecho de que el gobierno demore en abonar los salarios implica que se nos venzan las cuentas y que debamos pagarlas con intereses, de los cuales se tiene que hacer cargo el trabajador, no el Gobierno”, arremetió.

Tras calificar de “altamente irresponsable que el gobierno, a través de este decreto, haga caja con los trabajadores”, afirmó que “la única salida para que todos los meses los trabajadores cobren sus salarios antes del 10, es que se declare inconstitucional este decreto”.

Por su parte AMET decidió un impasse hasta el 20 de enero, y después analizará que actitud tomar ante la falta de respuesta del gobierno provincial por el pedido de recomposición salarial.

“Siempre estamos a la espera de algún acercamiento con las autoridades, nosotros nunca cerramos el diálogo y esperamos poder arrimar las partes y que haya un comienzo de clases”, expresó Vitasse a El Once y remarcó que “si las cosas están como hasta ahora, podría presentarse mucha dificultad” para el inicio del ciclo lectivo.

Por último, el dirigente estimó que para los primeros días de febrero se estarán consultando las bases “para ver cómo sigue todo esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario