Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 31 de julio de 2009

AMET también vuelve a las aulas

AGMER retoma hoy las clases en las escuelas de Entre Ríos, aunque declaró la “emergencia social, educativa y sanitaria”
Click sobre la imagen para Ampliar
Comienzan las clases en la provincia.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, informó que el congreso provincial decidió reiniciar las actividades en los establecimientos educativos, aunque aclaró que en muchas escuelas las actividades no comenzarán “por la falta de seguridad, higiene e infraestructura”. Además, el cónclave que sesionó en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná acordó convocar a una movilización el 12 de agosto, declaró la “emergencia social, educativa, alimentaria y sanitaria” y ratificó que se plegará el 7 de agosto a la jornada de lucha convocada por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). “Esto no significa que el gremio abandona la luchan sino que vamos a pelear con la comunidad”, aclaró. Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) hará una jornada de protesta en el reinicio de las clases, controlará el cumplimiento de las medidas de higiene en los edificios escolares y pedirá al gobierno la reapertura de la discusión salarial, informaron a ANALISIS DIGITAL desde el gremio.

“Este sindicato asume como siempre el compromiso con la escuela pública y si bien retornarán las clases no lo harán con regularidad, porque en muchas escuelas no van a comenzar por la falta de seguridad, higiene e infraestructura”, indicó el gremialista.

Asimismo comunicó: “Declaramos la emergencia social, educativa y sanitaria. Esto significa que los docentes trabajaremos por la distribución federal de la riqueza, porque está a la vista que el gobierno ha abandonado la escuela pública”.

“Hoy la huelga le ha venido siendo funcional al gobierno porque nos han descontado y nunca han dicho para qué han usado ese dinero que les han expropiado a los maestros”, arremetió en declaraciones a Canal 11.

De todos modos, al no convocar a una huelga, Baudino aclaró: “Esto no significa que el gremio abandona la luchan sino que vamos a pelear con la comunidad. Por tres semanas vamos a estar en esta situación, y el 7 de agosto hay una jornada de lucha convocada por CTA y vamos a estar allí para seguir desnudando al Estado que abandona”.

Finalmente ratificó que “es urgente que el gobierno reconsidere la recomposición salarial, porque es dramática la situación de los ordenanzas, los porteros y los maestros”.



AMET comunicó que a partir de los mandatos de las escuelas resolvieron “realizar una jornada de protesta en el reinicio del ciclo lectivo el 31 de julio, buscando la coincidencia en las medidas de acción con las demás entidades gremiales docentes, verificando además el total cumplimiento de las medidas de higiene en los edificios escolares, documentando las falencias que se pudieren encontrar en los mismos y denunciando a las autoridades educativas las irregularidades que pudieran poner en peligro la salud de alumnos y demás miembros de las escuelas de la provincia”.

De la misma forma acordaron “solicitar al gobierno provincial la reapertura de las negociaciones salariales, procurando la elevación del punto índice a fin de alcanzar la equiparación histórica de 1 cargo igual a 15 horas cátedra, incluyendo asimismo la devolución de los días de paro descontados tanto en el año 2008 como así también en el 2009”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario