Comienzan las clases en la provincia. |
“Este sindicato asume como siempre el compromiso con la escuela pública y si bien retornarán las clases no lo harán con regularidad, porque en muchas escuelas no van a comenzar por la falta de seguridad, higiene e infraestructura”, indicó el gremialista.
Asimismo comunicó: “Declaramos la emergencia social, educativa y sanitaria. Esto significa que los docentes trabajaremos por la distribución federal de la riqueza, porque está a la vista que el gobierno ha abandonado la escuela pública”.
“Hoy la huelga le ha venido siendo funcional al gobierno porque nos han descontado y nunca han dicho para qué han usado ese dinero que les han expropiado a los maestros”, arremetió en declaraciones a Canal 11.
De todos modos, al no convocar a una huelga, Baudino aclaró: “Esto no significa que el gremio abandona la luchan sino que vamos a pelear con la comunidad. Por tres semanas vamos a estar en esta situación, y el 7 de agosto hay una jornada de lucha convocada por CTA y vamos a estar allí para seguir desnudando al Estado que abandona”.
Finalmente ratificó que “es urgente que el gobierno reconsidere la recomposición salarial, porque es dramática la situación de los ordenanzas, los porteros y los maestros”.
AMET comunicó que a partir de los mandatos de las escuelas resolvieron “realizar una jornada de protesta en el reinicio del ciclo lectivo el 31 de julio, buscando la coincidencia en las medidas de acción con las demás entidades gremiales docentes, verificando además el total cumplimiento de las medidas de higiene en los edificios escolares, documentando las falencias que se pudieren encontrar en los mismos y denunciando a las autoridades educativas las irregularidades que pudieran poner en peligro la salud de alumnos y demás miembros de las escuelas de la provincia”.
De la misma forma acordaron “solicitar al gobierno provincial la reapertura de las negociaciones salariales, procurando la elevación del punto índice a fin de alcanzar la equiparación histórica de 1 cargo igual a 15 horas cátedra, incluyendo asimismo la devolución de los días de paro descontados tanto en el año 2008 como así también en el 2009”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario