Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 17 de julio de 2009

Amet quiere discutir la situación del sector


Política Gremiales
17-07-2009 | 19:24

Cursaron nota al CGE





La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) presentó esta semana una nueva nota a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar para solicitar una audiencia con funcionarios provinciales y “comenzar a discutir, negociar y plantear la situación y nuestra opinión sobre la crisis que atravesamos los docentes”, informó a AIM el secretario adjunto de la entidad Abel Hermoso, pero afirmó que “hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”.



En diálogo con esta Agencia, Hermoso indicó que “estamos a la espera de que el gobernador Sergio Urribarri nos convoque a dialogar o delegue las facultades para poder reunirnos con alguna otra autoridad de la provincia”.

“Los docentes de Amet cursamos notas al gobierno junto a la Intersindical de la que formamos parte, solicitando una audiencia para comenzar a discutir, negociar y plantear la situación y nuestra opinión sobre la crisis que atravesamos los trabajadores pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuestas”, aseveró el gremialista.

Por otra parte, explicó que “esta semana nos comunicamos una vez más mediante una nota con la presidenta del CGE, Graciela Bar y ahora esperamos si de una vez por todas se va a comenzar con alguna negociación”.

“Creemos que este receso de invierno sería una buena oportunidad para empezar a buscar soluciones al conflicto docente”, aseveró y explicó: “esperamos ser convocados antes de que se retome el ciclo lectivo el 3 de agosto”.

Recuperar saberes
Asimismo, destacó que ante a pérdida de días de clases por la emergencia sanitaria dictada ante la pandemia de la gripe A (H1N1) por el gobierno provincial, señaló que “Amet quiere presentar un plan de recuperación de saberes tal como lo hicimos en el 2007 y 2008”.

En tal sentido, comentó que “estos programas abarcan no sólo los contenidos que se dictan en el aula, sino también la parte técnica que se dan en los talleres y laboratorios”.

“Esperamos que esto se pueda llevar adelante, contando con la colaboración de los docentes ya que consideramos importante recuperar los saberes, sobre todo en años tan difíciles como este”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario