Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 18 de julio de 2009

AMET ELEVO UN PEDIDO DE AUDIENCIA AL GOBERNADOR PARA TRATAR LOS TEMAS “QUE MANTIENEN LATENTE” EL CONFLICTO DOCENTE


PARANÁ, 18 JUL (APF.Digital) Fecha Actual: 18/07/2009 18:37:34
Reducir Texto Ampliar Texto
- La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) presentó el jueves un pedido de audiencia al gobernador Sergio Urribarri para tratar los temas “que mantienen latente el conflicto gremial en el sector docente” • En diálogo con APF, el secretario adjunto Abel Hermoso pidió que se aproveche el receso invernal, extendido a causa de la Gripe A, para “abrir algún mecanismo de diálogo” • La recomposición salarial constituye el tema central en la agenda del gremio • También hay preocupación por la recuperación de saberes respecto a los contenidos de taller y laboratorio en escuelas técnicas y aerotécnicas.


El gremio presentó este jueves un pedido de audiencia al considerar “necesario profundizar el diálogo y a través de éste encauzar el conflicto docente”.

En la misiva, pide además al Gobierno que “modifique la postura que ha venido sosteniendo desde el 26 de febrero de 2009 “de manera que se pueda descomprimir la situación”. La recomposición salarial y devolución de los descuentos por paro, figuran en la agenda del gremio. A la vez, dentro de la recomposición de haberes, se pide “que se tenga en cuenta la retribución de la hora cátedra, para alcanzar la equiparación histórica de 15 horas cátedra de nivel medio con el cargo testigo (maestro de grado primaria simple) empezando aunque más no sea con una elevación del código 06 hasta su pasaje al básico”.

El secretario adjunto, Abel Hermoso, dijo a esta Agencia que se encuentran ahora “a la espera” de la respuesta oficial. Esto es, “si el Gobierno va a aprovechar esta instancia de emergencia obligada y el receso invernal para abrir algún mecanismo de diálogo que permita encauzar el conflicto”.

Dijo que “el diálogo ya se ha abierto con otros sectores, como el campo y los legisladores electores”, por lo que entendió que “los estatales deberíamos ser escuchados”, debido a que “es un problema que está llevando varios meses sin solucionarse y las cifras que se nos han otorgado han sido muy exiguas en cuanto a las demandas mínimas respecto a lo que se ha perdido por inflación”.

“Creemos que la provincia debe hacer el esfuerzo porque el empleo público es un componente importantísimo, ya que todo dinero que se vuelca a salario docente lo vamos a gastar en la provincia”, sostuvo.

Respecto al reinicio de clases explicó que “será una decisión que deberá tomarse en un par de semanas”.

• Recuperación de saberes

Hermoso dijo además, que el gremio “ve con preocupación el tema de la recuperación de saberes, sobre todo en las escuelas técnicas y aerotécnicas”, donde, además de los contenidos teóricos, están los talleres y laboratorios, “en los cuales hay que trabajar con productos y objetos”.

Recordó que Amet presentó al Gobierno provincial “un programa de recuperación de saberes, en el cual el monitoreo y evaluación lo hacen los equipos directivos de la escuela, lo que no genera ningún mecanismo extra económico”. Según sostuvo, “resulta importantísimo que se pudiera también, en una instancia de diálogo, plantear este tema”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario