Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 28 de julio de 2009

Informe sintético de la reunión entre el Gobierno provincial y los sindicatos por el tema de los supuestos cambios en el sistema jubilatorio entrerria



Se realizo en el día de ayer 27/07 tal como estaba prevista la reunión entre los representantes de los cuatro sindicatos docentes y el gobierno provincial.

Por nuestra entidad estuvo presente el Secretario Adjunto Prof. Abel Hermoso y por el Gobierno provincial el Ministro Bahl, la Presidente del C.G.E. Graciela Bar, el Presidente de la Caja de jubilaciones Daniel Elías.

Tras dos horas de debate donde los representantes de los docentes activos y pasivos pudieron interpelar al responsable de la caja de jubilaciones Daniel Elías, la respuesta del funcionario sintetizada fue:

“No es voluntad de este Gobernador, ni del anterior Jorge Busti, menos aun de este Presidente de la caja de jubilaciones quien está en funciones desde hace seis años, además desea explicar los alcances de ese convenio de armonización y transmitir la plena seguridad de que este Gobernador (Sergio Urribarri), como el gobernador Jorge Busti en su momento, no tienen intención ni promoverán ninguna reforma del sistema previsional entrerriano en sus componentes estructurales”.

En este sentido, los funcionarios pidieron a los gremios que transmitan a sus afiliados que el Gobierno “tiene la prevención y la precaución de administrar con mucha prudencia el sistema previsional”.

Los representantes gremiales volvieron a insistir ante las autoridades presentes y manifestarles su preocupación por la existencia misma de convenios de este tipo, los cuales rubrica la gestión provincial todos los años a cambio de recibir asistencia financiera desde la Nación, y que les permite así financiar su déficit, manifestando también que seguirán en alerta e informando a sus bases sobre los cambios que se pudieran producir en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario