Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 1 de agosto de 2009

JORNADA DE PROTESTA: AMET DENUNCIA “ANOMALIAS” EN UN ESTABLECIMIENTO Y RECLAMA QUE SE PONGA EN CONDICIONES PARA EL LUNES


PARANÁ, 31 JUL (APF.Digital) Fecha Actual: 01/08/2009 7:28:19
enviar a un amigo Reducir Texto Ampliar Texto
- Al igual que Agmer, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realiza hoy una jornada de protesta que consisten en “verificar en cada uno de los establecimientos, las condiciones de higiene, mantenimiento, provisión de agua potable y de infraestructura”, precisó a APF, el secretario general, Hugo de Bueno • Informó que “no están funcionando” los talleres de la escuela de jornada completa del Complejo Hogar Eva Perón, por lo que se están “haciendo asambleas, labrando actas y reclamando que se pongan en condiciones a la mayor brevedad, si es posible para el lunes, para iniciar las actividades normalmente”, precisó.


El gremio definió ayer realizar una jornada de protesta que consiste en “verificar en cada uno de los establecimientos, las condiciones de higiene, mantenimiento, provisión de agua potable y de infraestructura, que garanticen mínimamente el normal funcionamiento de los establecimientos para los alumnos y resto de la comunidad educativa”, confirmó el dirigente y, en tal sentido, precisó que los docentes están realizando el relevamiento y “si se encuentra alguna anomalía, la están denunciando ante las Direcciones Departamentales y, a su vez, informado a la Comisión Directiva Central de Amet, para hacer el planteo ante el CGE y al Gobierno si es necesario”.

Asimismo anticipó que están “coincidiendo con Agmer, en hacer una jornada un poco más amplia de protesta para el día 12”. A la vez que se continúa con el reclamo “respecto a la necesidad de recomposición salarial y discutir la devolución de los días descontados. Eso sigue firme en los pliegos de reivindicaciones”, aseguró.

No obstante ahora, “atento a toda la situación que ha producido la emergencia sanitaria y la pandemia de la Gripe A, estamos priorizando las condiciones mínimas para que esta enfermedad no se expanda”, aclaró.

El dirigente explicó además que se encuentran abocados a tratar “el caso puntual del Complejo Hogar, debido a que hay problemas en los talleres de la escuela de Jornada Completa”. Por ese motivo esta mañana “no se dictaron clases y los docentes y la dirigencia de los gremios hemos estado en asamblea, labrando actas y reclamando que se pongan en condiciones a la mayor brevedad, si es posible para el lunes, para iniciar las actividades normalmente”.

Asimismo entendió que tampoco habrá actividades por la tarde, cuando se volverá a realizar una nueva asamblea para “profundizar el reclamo”, afirmó. Según De Bueno, “tenemos conocimiento que la misma Supervisión hay hecho un informe que hoy por hoy los talleres no están en condiciones, por infraestructura y falta de agua potable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario