Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 29 de agosto de 2009

EN LA PROXIMA REUNION CON EL GOBIERNO AMET PEDIRA QUE SE SIMPLIFIQUEN LOS TRAMITES PARA REALIZAR ARREGLOS MENORES EN LAS ESCUELAS.

: Provinciales | 29/08/2009 08:00 imprimir

|| Fuente: PARANÁ, 28 AGO APF.Digital

En la reunión que a comienzos de mes los gremios docentes mantuvieron con funcionarios del Gobierno, éste había propuesto concretar encuentros en cada uno de los departamentos para ir solucionando los problemas edilicios que presentan los establecimientos educativos.

Las reuniones departamentales se fueron desarrollando y de las mismas participaron representantes de los sindicatos, las Departamentales y Arquitectura. simplificar

En esos encuentros se dialogó acerca de la necesidad de “que se simplifique el sistema de trámites que tienen que hacer las escuelas para realizar las reparaciones menores”, indicó Hermoso.

Cabe destacar que hay una resolución, que salió a principios de año, que establece un mecanismo demasiado burocrático para poder cubrir, por ejemplo, la compra de vidrios, las instalaciones eléctricas, el arreglo de cañerías o la compra de cerraduras. Como el tiempo que llevan esos trámites es demasiado extenso, el gremio pretende que se modifique esta resolución.

Una de las posibilidades es que a través de las cooperadoras se pueda instrumentar un sistema más dinámico, para que en 24 o 48 horas las escuelas puedan reparar las deficiencias edilicias menores.

En diálogo con esta Agencia, el Secretario Adjunto de AMET adelantó que “el planteo se hará en la próxima reunión a la que convoque el Gobierno provincial para continuar dialogando y avanzando en la solución de los problemas de infraestructura por la que están atravesando la gran mayoría de los establecimientos escolares”.

“Volcaremos este planteo y argumentaremos por qué creemos que es necesario agilizar y operativizar las políticas vinculadas al mantenimiento edilicio de las escuelas”, manifestó.

Por último, el dirigente declaró que “hasta el momento” no han sido convocados por el Gobierno, pero esperan que la semana próxima “haya novedades”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario