Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 31 de agosto de 2010

GACETILLA INFORMATIVA

La asociacion del Magisterio de Enseñanza Tecnica AMET comunica a los docentes que en el día de la fecha se concretó la reunión con el gobierno.

Representantes de la Comisión Directiva de la entidad se reunieron con el Ministro de Gobierno Justicia y Educación Cdor Adan Balh.

En dicha reunión se abordaron distintos temas entre ellos el de recomposición salarial. Al respecto ante el pedido de respuesta al planteo de solicitar una mejora a la recomposición anunciada a principio de Agosto pasado y el adelantamiento para ser efectivizado con haberes de Agosto en lugar de Septiembre, el funcionario respondió que tal como también le manifestara a AGMER a la masa salarial comprometida no hay posibilidades de modificar, ni el monto ni la fecha de efectivización de la misma. Con relación al pedido de continuidad del funcionamiento de la mesa Técnica de Salario y la participación de nuestra entidad en la misma como lo viene haciendo, el Ministro se comprometió a que la AMET va a ser convocada en las próximas reuniones que se realicen. Acordándose que en ese ámbito se abordará el pedido de incremento del valor de la Hora Cátedra, como así también la ampliación del tope de horas cátedras que percibe el “Código 06” mientras éste continúe sin ser transformado en salario básico. Otro de los temas a tratar en dicha mesa es el pedido de otorgamiento de un adicional por prolongación de jornada para personal Directivo y el incremento de adicionales que ya existen por ese concepto.

Los dirigentes de la AMET le aclararon al Ministro Balh que a ésta solicitud ya la han canalizado a través del CGE. De la misma manera la entidad va a ser convocada a las reuniones de trabajo que se realicen en la Mesa Técnica de Infraestructura Escolar y la de Comedores Escolares, ya que se planteó que aún subsisten problemas de infraestructura en los establecimientos de Educación Técnico Profesional (por ejemplo para citar algunos casos; el deterioro de los techos de la EET Nº 1 Brigadier Gral. Pascual Echagüe de Concordia con el consiguiente daño al equipamiento y peligro y de para los alumnos; también problemas en los techos de la EET Nº 1 de Victoria sumándose a esta la falta de aulas e instalaciones sanitarias en su anexo Agrotécnica; como así también la necesidad de construcción del edificio propio de la EET Nº 100 Puerto Nuevo Paraná, y de la EET Nº 21 “Libertador Gral. José de San Martín” (Vialidad) de Paraná.

Lo mismo sucede con las partidas de comedores escolares que según información recibida por los delegados de base los montos percibidos son insuficientes.

Por otro lado el Ministro también informó que las asignaciones familiares se equipararán con las otorgadas en el ámbito nacional para lo que se dictará la correspondiente norma legal.

Como conclusión se expresa la ratificación que la AMET va a participar en las tres mesas técnicas implementadas ( Salario, Infraestructura y Comedores Escolares) y en esos ámbitos discutirá los temas que pertenezcan a cada sector y conforme a los reclamos emanados de las bases.

En consecuencia y teniendo en cuenta la convocatoria a un Congreso Extraordinario de delegados de la entidad ,

convocado para el día Viernes 3 de Septiembre del cte a las 8,30 hs. en la Sede de la AMET, sita en Montevideo 163 de Parana:
La Comision Directiva de AMET convoca a que que realicen en las escuelas Asambleas los días 1 o 2 de Septiembre a los efectos de tomar conocimiento del presente informe y recabar el mandato correspondiente mandato.




Abel Hermoso - Sec de Prensa AMET Entre Rios

4 comentarios:

  1. EN CUANTO TIEMPO , RELOJ SE HARÁ LA ASAMBLEA , GRACIAS POR INFORMAR

    ResponderEliminar
  2. Las asambleas gremiales estan reguladas por el decreto 1318/96 que establece toda la actividad gremial.
    En ese caso y ante el pedido de asamblea anterior a un congreso cada cuerpo de delegados debe informar ( no pedir) al rector la realizacion de las mismas y en ese caso se debe poner la duracion de las mismas.
    A mi me parece como delegado que un modulo de 2 horas catedra es suficiente y cada delegacion debera reunirse previamente mañana y de decidir para el jueves.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con los comentarios de la problematica de Tecnica Nº1 con el CEF , EMET esta trabajando sobre esto ?

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria que nos tengan informado si AMET esta trabajando, respecto al comentario de un compañero de E.E.T.Nº1 (Tecnica Nº1 y CEF)

    ResponderEliminar