Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

lunes, 2 de agosto de 2010

La propuesta será dada en la víspera del plazo fijado entre los docentes y el gobierno.

“Será para toda la administración pública y también los docentes”, subrayó El gobernador anunciará mañana la oferta salarial para el segundo semestre


El Ejecutivo provincial fijará una nueva oferta salarial para la administración pública y los docentes que será dada a conocer este martes por la tarde, según adelantó su titular, Sergio Urribarri. El mandatario destacó que así se mantiene la palabra de un incremento salarial para la segunda mitad de 2010, “que recién empezó en julio”, y apuntó que en las próximas horas ultimará detalles con el equipo económico. El anuncio será en la víspera del plazo fijado entre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el gobierno para brindar la propuesta salarial. En ese marco, el jefe de Estado provincial aclaró que en la última reunión con las entidades sindicales “no se hizo una oferta que ellos no aceptaron, sino que se les ratifico esta voluntad de dar un nuevo aumento”. Urribarri insistió: “Yo había dicho que en el segundo semestre de este año iba a ver una nueva mejora salarial”, aclarando que en la última reunión con las entidades sindicales “no se hizo una oferta que ellos no aceptaron, sino que se les ratifico esta voluntad de dar un nuevo aumento”.

Una suba que se sumaría “al diez por ciento que se dio en marzo y un cinco por ciento que se esta pagando este mes. Lo que hace mas de un 15 por ciento, porque este último cinco por ciento es sobre el diez por ciento”.

Por otro lado detalló: “El jueves me llama el ministro de Gobierno (Adán Bahl) porque sin previo aviso estaban los dirigentes de AGMER en la sala de espera, por lo que me pidió instrucciones y le dije que los atendiera para escuchar cual era el planteo”, en diálogo con Diario Río Uruguay.

Urribarri valoró que entre Bahl y el gremio “hubo una reunión muy interesantes y daré una conferencia donde vamos a anunciar las pautas salariales para lo que resta del año”.

5 comentarios:

  1. soy docente de una Esc Técnica. yo le diría al Sr. Gobernador que no nos engañe de nuevo. el aumento que nos ha dado hasta hora es del 15% según dice él, que no se acerca ni ahí, a lo que ha aumentado los comestibles -podemos hablar de un 50% en adelante y hasta un 400% en algunos casos - y a éstos hay que agregarle otros gastos como: casa, vestimenta, movilidad, impuestos, servicios, etc, etc. - ¿con qué datos se maneja el Sr Gobernador? y según me da la impresión, el nuevo aumento que él habla de seguro va a ir camuflado dentro del aumneto del segundo semestre. QUIERO UN AUMENTO COMO CONSIGUIÓ MOYANO,O COMO COBRAN LOS JUDICIALES, O LOS EMPLEADOS DEL IAFAS, O LOS QUE COBRAN LOS DEL CONSEJO DELIBERANTE, O LOS ¡POLÍTICOS!
    NO SOMOS MENOS QUE ELLOS. ¡EL ACHATAMIENTO SALARIAL DEBE IR HACIA ELLOS!LA PRESIDENTA CRISTINA F d K. DIJO QUE HAY QUE GOBERNAR PARA LA IGUALDAD Y USTED SR. Gobernador es un subordinado de ELLA y tiene que hacer lo que ella dice. HABER SI SE ATREVE. HABER SI SE JUEGA POR LOS DOCENTES. MMMMMMM
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. SOY DE NOGOYA , COMO PUEDO SABER EL RESULTADO DE LOS MANDATOS QUE SE ENVIARON DE TODAS LAS ESCUELAS PARA SABER CUAL ES EL RESULTADO . LOS DELEGADOS HOY NO TENIAN INFORMACION . Y ME GUSTARIA CONOCERLA ANTES DE QUE AGMER DE SUS RESULTADOS EN EL CONGRESO DE MAÑANA . DESDE YA GRACIAS . Y DISCULPE NO ENCUENTRO OTRO MEDIO O PAGINA PARA COMUNICARME CON MI GREMIO YA QUE LA PAGINA OFICIAL NO ESTA ACTUALIZADA.

    ResponderEliminar
  3. No hay problema en participar, si bien este blog es de Gualeguay,los usa casi toda la provincia, la pagina oficial de AMET està al dia y a mi cargo, tenemos ideas para mejorarla, la recepcion de mandatos estaba anoche muy equilibrada, el lunes se analiza todo junto en CD junto con la resolucion el ministerio de trabajo nacional avalando a la conciliacion de la direccion provincial del trabajo(AGMER tambien decidiò acatarla.Nogoyà participarà en la deliberacion a travez de su representante Karina Clementin.
    Un gusto como siempre

    ResponderEliminar
  4. SERIA INTERESANTE QUE KARINA A SU REGRESO , NOS COMUNIQUE EL RESULTADO DE LAS DELIBERACIONES , Y EL PORCENTAJE DEL FINAL DE LOS MANDATOS QUE SALIERON . CREO QUE DEBERIAMOS TENER CIERTA INDEPENDENCIA DE AGMER EN CUANTO A NUESTRAS RESOLUCIONES FINALES.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que serà asì, de haber medidas de fuerza se deben hacer despues de la conciliacion, no nos podemos diferenciar de AGMER allì ya que estamos en la misma instancia paritaria.

    ResponderEliminar