Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

viernes, 6 de agosto de 2010

Los delegados de AMET tomarán una determinación el lunes AGMER suspendió el paro previsto para la próxima semana y esperará una convocatoria oficial

El gremio docente mayoritario había reiniciado el ciclo lectivo con medidas de fuerza.
“El congreso determinó declarar insuficiente y mezquino el ofrecimiento salarial del gobierno, así como exigir la constitución de ámbitos de discusión no más allá del 20 de agosto”, detalló el secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Luis Fernández. Asimismo, explicó que los delegados provinciales del sindicato acordaron suspender el paro de 48 horas previsto para el lunes y martes de la semana entrante, y anunció que “paralelamente se realizarán asambleas en las escuelas” para abordar la problemática. “Nos preocupa que la relación entre trabajadores y patronal se establezca de esta manera, porque no hay un espacio de diálogo sino que nos encontramos con anuncios a los que no podemos decir ni ‘sí’ ni ‘no’”, cuestionó el dirigente. Por su parte. el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, indicó que todavía están recibiendo los mandatos de los distintos establecimientos y que recién el lunes el sindicato definirá si acepta o no la propuesta que días atrás presentó el Ejecutivo. Pasadas las 21 de este viernes y tras diez horas de discusión en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, los delegados departamentales de AGMER definieron decretar “insuficiente y mesquino” el incremento del siete por ciento anunciado el martes pasado por el gobernador Sergio Urribarri. De la misma manera, determinaron “exigir la constitución de ámbitos de discusión no más allá del 20 de agosto”, según expresó Fernández.

En ese orden, el dirigente precisó que se suspendió el paro de 48 horas previsto para el lunes y martes de la semana entrante, y anunció que “paralelamente se realizarán asambleas en las escuelas” para abordar la problemática. “Nos preocupa que la relación entre trabajadores y patronal se establezca de esta manera, porque no hay un espacio de diálogo sino que nos encontramos con anuncios a los que no podemos decir ni ‘sí’ ni ‘no’”, criticó en declaraciones televisivas.

AMET tomará postura el lunes

Respecto a los pasos que seguirá AMET, De Bueno anticipó que “el próximo lunes la Comisión Directiva del gremio se reunirá con el fin de tomar una posición definitiva en relación a la oferta, luego de compatibilizar la totalidad de los mandatos recibidos de las distintas asambleas”.

Consultado por APF, el docente técnico dijo que “la tendencia marca que habría una posibilidad de que se acepte la propuesta, aunque declarándola insuficiente”. NO obstante, insistió en que “recién cuando llegue la totalidad de los mandatos, se tomará una decisión definitiva".

(Foto: ANALISIS DIGITAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario