Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

jueves, 22 de julio de 2010

Informe de la reunion con el Gobierno Provincial

ESTIMADO/AS

COMPAÑERO/AS DELEGADO/AS

AMET REG XI ENTRE RIOS



Nos comunicamos con Uds. Y por su intermedio con los todos los afiliado/as del establecimiento que UD. representa.

Que ante la convocatoria recibida por el Gobierno la AMET concurrió a Casa de Gobierno a la reunión por disposición del Sr. Gobernador, presidida por el Ministro Adan Bhal, acompañado de la Presidenta del CGE Prof. Bar, la Vocal Prof. Graciela Maciel, el Sec. de Hacienda Cdr. Humberto Flores y el Sec de Arquitectura otros funcionarios.

Además estuvieron presentes las cuatro entidades sindicales docentes con representación en la Provincia, AMET, Agmer, Sadop y uda.



La Dirigencia de AMET reitero su postura de que el deterioro del salario real estaría en el orden de entre el 30 Y EL 40 por ciento en función del incremento general del costo de vida y que la recomposición salarial para el año 2010 no debe estar afuera de esos parámetros por lo que reclama un ajuste a lo ya otorgado que fue de un 23, 48 por ciento en dos tramos (17 por ciento con haberes de marzo y 6, 38 por ciento con haberes de julio). El cual debería efectuarse en forma inmediata.

El Ministro Bhal en nombre del Gobierno expreso que el mismo esta cumpliendo con el incremento salarial acordado a principio de año habiéndose la liquidación de los haberes de julio con el porcentaje correspondiente al segundo tramo y que ratifica la voluntad de abordar una nueva recomposición salarial por encima de este 23,48 por ciento pero recién el Gobierno estaría en condiciones de convocar nuevamente a los Gremios dentro de treinta días para realizar una oferta salarial en función de los recursos disponibles fijando también a partir de que mes del segundo semestre se haría efectivo dicho aumento.

Se quedó en realizar una reunión de la Comisión Técnica del Salario con una semana de antelación a la reunión general a los efectos de discutir e intentar acordar la forma de distribución de la masa salarial disponible.

Ante el planteo de AMET de falta de reuniones de la Comisión de Infraestructura a los efectos de analizar las distintas situaciones que ese aspecto se van produciendo en los establecimientos educativos y poder canalizar los reclamos y procurar soluciones contando con la participación de los sindicatos, los funcionarios se comprometieron a reanudar dichas reuniones a la mayor brevedad y en la próxima que se realice se entregara información fehaciente sobre el grado de avance de las obras realizadas, tanto de refacción como de construcción edilicia.



COMPAÑERO/AS esto es lo que desde el Gobierno se recibió, es decir que no hubo una propuesta concreta de recomposición salarial con montos y fechas a partir de la cual se percibiría la misma.



De los cuatro sindicatos presentes la dirigencia de Agmer ratifico la medida de fuerza para los días 26 y 27. El Ministro Bhal advirtió que si bien es cierto los sindicatos tienen el derecho a realizar las medidas gremiales que estimen convenientes el Gobierno usara todas las herramientas a su alcance no descartando la posibilidad de que se declare la conciliación obligatoria.



Por lo expuesto y a los efectos de tomar una decisión gremial democrática les solicitamos que realicen la consulta pertinente a sus bases para que nos otorguen mandato sobre las medidas gremiales a adoptar, que pueden ser.



= Realizar medidas de fuerza coincidentes con el resto de la docencia entrerriana para dar mayor efectividad a la misma.

= Producir un compás de espera hasta la reunión prevista para dentro de treinta días a los efectos de discutir la nueva recomposición.



Necesitamos que los mandatos estén en la sede de la regional para mañana viernes 23 de julio a las doce horas para poder compatibilizarlos y hacer el anuncio de la posición de la entidad para que los compañeros docentes técnicos tengan conocimiento de la actitud a adoptar a partir del lunes 26 (pueden adelantar telefónicamente o por fax y luego mandarlo por escrito).



PARANA, 22 DE JULIO 2010.



Los saludamos Atte.



Leandro Pascual Andrés Besel Hugo De Bueno

Sec Finanzas Sec Adj Adjunto Sec Gral

No hay comentarios:

Publicar un comentario