Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

martes, 6 de julio de 2010

Esperan que el Ejecutivo habilite “de forma perentoria” una nueva instancia de negociación Reclamo salarial: los docentes técnicos decidirán los pasos

Click para Ampliar
El gremio prefirió no adelantarse.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) continúa esperando que el gobierno brinde una respuesta al pedido para que “se habilite una nueva instancia de negociación salarial”, señaló el secretario General del gremio, Hugo De Bueno. Tras el receso de invierno, la entidad realizará asambleas en las escuelas “para debatir la eventual propuesta que nos pueda llegar a presentar el Ejecutivo, o analizar los pasos a seguir, en el caso de que no haya ninguna convocatoria”, anticipó el dirigente. El dirigente gremial recordó que días atrás la Asociación le solicitó al ministro de Gobierno, Adán Bahl, que el Ejecutivo “habilite de forma perentoria una nueva instancia de negociación salarial en el ámbito que crea pertinente y oportuno a los efectos de analizar un necesario y urgente aumento en el salario de los trabajadores”.

Aseguró que el último aumento que recibió el sector “quedó diluido por la inflación” y, en tal sentido, expresó que “es urgente” que se produzca una nueva suba salarial.

“Estamos esperando una respuesta y después del receso vamos hacer asambleas en las escuelas para debatir la eventual propuesta que nos pueda llegar a presentar el Gobierno, o analizar los pasos a seguir, en el caso de que no haya ninguna convocatoria”, anticipó.

“Haremos consultas entre los docentes técnicos de los distintos establecimientos educativos para que sean ellos los que tengan la última palabra”, aseveró en declaraciones a APF.

Y explicó: “Teniendo en cuenta que ha mejorado la recaudación en la provincia y, en función de lo que establece la propia Ley de Presupuesto -que toda mejora de ingresos, va a ser volcada a una recomposición salarial- es que estamos esperando una convocatoria del gobierno”.

Por último, dijo que “si antes de esta semana hay alguna novedad, se consultará a los compañeros, pero si no es así, las asambleas tendrán lugar cuando se reinicie el ciclo escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario