Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

sábado, 31 de julio de 2010

El anuncio podría concretarse el martes La provincia destinaría unos 100 millones de pesos para suba salarial de estatales

La propuesta salarial para los estatales estaría lista y se conocería el martes.
El gobierno provincial procura dar a conocer una oferta de aumento salarial para los empleados del Estado probablemente el martes próximo, aunque por ahora no trascienden detalles de la propuesta que hará. Lo que se sabe es que el volumen que se destinará para esa recomposición está en el orden de los 100 millones de pesos, para los cuatro últimos meses del año. Al mes, el Estado destina unos 300 millones que se destinan al pago de sueldos. Extraoficialmente se indicó que se ofrecerá “lo máximo posible" y que "será una propuesta buena, que no se va a poder rechazar". "No se podrá rechazar porque no habrá posibilidad de ofrecer más”, se afirmó.
Extraoficialmente, dicen que se pretende estar a tono con la recomposición salarial que la Nación ya dio a sus empleados, que en forma global a lo largo de 2010 ha sido del 21 por ciento. Aquí, la provincia ha estado por debajo de ese índice, ya que los estatales recibieron un incremento del 15,5 por ciento: el 10,5 por ciento en marzo; y un 5 por ciento con los haberes de julio.

Más elevado fue el aumento que percibió el sector docente, que representa la segunda plantilla más numerosa en el Estado, luego de Salud, con 30 mil agentes. A ese sector le correspondió una suba del 23,44 por ciento, también desdoblada en dos etapas.

Ayer, los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, estuvieron durante buena parte del día puliendo los números de la propuesta que, primero, se pondrá en manos del gobernador Sergio Urribarri, y que se anunciaría oficialmente el martes.

Números

“Vamos a ofrecer lo máximo posible, y va a ser una propuesta buena, que no se va a poder rechazar. Es más. No se podrá rechazar porque no habrá posibilidad de ofrecer más”, dijo ayer a El Diario una fuente oficial que conoce a la perfección el tema.

La fuente, sin embargo, pidió reserva de los datos finales de la propuesta, que ya está casi definida. “Primero tiene que conocerla el gobernador, y todavía no hemos tenido tiempo de poder reunirnos, y analizar los números”, subrayó.

En el gobierno dicen que ése fue el compromiso ya asumido y anunciado: que en el segundo semestre de 2010 habría una segunda propuesta que complementará la que se dio en la primera mitad del año. Y resaltan que esa decisión ya había quedado contenida en la ley de Presupuesto de la provincia.

La ley 9.948 de Presupuesto 2010 establece en su artículo 21º que “los mayores recursos que resulten disponibles deberán destinarse prioritariamente a la implementación de una política de recomposición y/o incremento del salario de los agentes públicos, activos y pasivos”.

Aunque la masa salarial representa un volumen importante dentro del esquema de gastos de la provincia. Cada mes, el Estado necesita entre 305 y 310 millones de pesos para hacer frente al pago de salarios. Ahora, no sólo hablan de aumentar esa masa salarial, sino también de aplicar una suba de las asignaciones familiares, que estaría en una cifra próxima a los 2,2 millones de pesos por mes. La oferta será pareja para todos, indicaron desde el Gobierno. Actualmente, en el escalafón general tienen un mínimo garantizado de bolsillo de 1.550 pesos, y los docentes, de 1.840 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario