Unidad y federalismo por otros 4 años de realizaciones- Apoye lista verde 10 de Agosto

Sec. Gral : Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Boffelli Viviana (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)
6° Vocal: Rosana Trabichet (Colón)

Federalismo y unidad - Vamos por otros 4 años de realizaciones.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los mandatos de las escuelas acompañaron la medida de AGMER AMET también va al paro este jueves


(Analisis Digital) Otro paro quedó en suspenso, para fecha a convenir en el marco de la Intersindical.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará un paro de 24 horas este jueves, en coincidencia con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y otro en fecha a convenir en el marco de la Intersindical. Así lo decidió esta mañana, tras recepcionar los mandatos. El secretario adjunto, Abel Hermoso, manifestó que el planteo de los gremios se mantiene “en la misma línea de buscar aumento de salario de emergencia para el ciclo lectivo 2009, que ya está terminando”, a la vez que se busca que la ley de Presupuesto 2010 prevea los recursos suficientes para la masa salarial. El gremio terminó de definir la medida de fuerza esta mañana, tras recepcionar la mayoría de los mandatos de las asambleas en las escuelas. Así, el jueves, en coincidencia con AGMER, llevará adelante un paro de 24 horas, en tanto resolvió además dejar otro en suspenso para realizar durante el mes de noviembre, en fecha a confirmar, en el marco de la Intersindical que, según estimó Hermoso, podría reunirse la próxima semana.

Los gremios evaluarán “si prosperan las negociaciones emprendidas tanto hacia el Ejecutivo, que está bastante cerrado en sus planteos, como ante la Legislatura, donde se han tenido importantes reuniones en estos días que han pasado”, precisó el dirigente, en referencia al encuentro de esta semana con diputados y senadores del Partido Justicialista (PJ).

Hermoso señaló a APF que las acciones de los gremios se mantienen “en la misma línea de buscar aumento de salario de emergencia para el ciclo lectivo 2009, que ya está terminando; y sobre todo ver lo que va a pasar en el Presupuesto 2010, para que no nos quedemos siempre con el planteo del gobierno de que no hay fondos y por tanto es imposible dar aumentos”. Sostuvo que la masa salarial prevista “es exigua”, ya que alcanza “un 35 por ciento de los recursos, cuando en años anteriores ha estado por encima del 40 por ciento”.

Sí reconoció que se encuentran “a la espera de lograr una recomposición digna, ahora que se está abriendo la paritaria nacional”, lo que podría permitir “también una paritaria provincial abierta en los próximos días”.

El gremio también resolvió mantener las acciones por blanqueo de los haberes, incorporando al salario básico, tanto para los fondos del Incentivo Docente (FONID) como así también a los correspondientes a la Ley de Financiamiento Educativo Nacional. En ese sentido, el gremialista recordó que “uno de los impedimentos mayores que hubo en este ciclo lectivo para destrabar el conflicto con el Ejecutivo fue la devolución de los descuentos por días de paro”. Y dijo al respecto que se “presentaron en el mes de abril propuestas de recuperación sin obtener respuestas”.

“El gobierno provincial debe revisar su estrategia, para que el año próximo tengamos una continuidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario